REALIZARÁN UNA JORNADA RECRE ACTIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES
30/09/2021

REALIZARÁN UNA JORNADA RECRE ACTIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

La Municipalidad de General Pico realizará este próximo sábado 2, una jornada Recre Activa en el marco de conmemorarse el 1° de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores.

El 1° de Octubre fue declarado Día Internacional de las Personas Mayores por la ONU en el año 1991, con el fin de concientizar sobre las sociedades que envejecen, reflexionar acerca del derecho a la participación de las personas mayores y de promover los principios de participación, autonomía, dignidad, cuidado y autorrealización.

Esta fecha también se presenta como una oportunidad para promover la década del envejecimiento saludable (2020- 2030) 

La población envejece en todo el mundo con más rapidez que en el pasado, y esta transición demográfica afectará a casi todos los aspectos de la sociedad. 

El mundo se ha unido en torno a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: todos los países y partes interesadas se han comprometido a no dejar a nadie desatendido y se han propuesto garantizar que todas las personas puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un entorno saludable.

En esta línea entonces, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las personas mayores a participar de una jornada Recre Activa este sábado 2 de octubre a las 16 horas en Plaza San Martín.

Durante el evento, habrá una caminata hasta Plaza España, zumba, folklore, animación, refrigerio para todos y todas, y un cierre musical a cargo de Chango Palacio.