Realizarán una intervención conmemorativa por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
28/03/2019

Realizarán una intervención conmemorativa por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de General Pico, a través del área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevará a cabo una actividad conmemorativa por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Dicha intervención será el próximo lunes 2 de abril, impulsada en conjunto con los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, y propone unir con banderines el monumento a los Caídos de Malvinas, que se encuentra ubicado frente al Cementerio Municipal local, con la sede de la nombrada entidad en calle 19 entre 18 y 20.

Además, este próximo 2 de abril también invitan a todos los vecinos a la Plaza San Marín de 15:00 a 19:00 horas en un denominado Puesto Matero, para quienes estén interesados en compartir un momento con los veteranos.

Para brindar más detalles del proyecto, Margarita Cervio comentó que “estamos trabajando en un proyecto de concretar un corredor turístico recreativo, desde el cementerio hasta la laguna por la Avenida San Martin. Se denominará corredor Avenida y estará dividido en cinco estaciones temáticas, donde la primera tendrá como base a las Islas Malvinas, por lo que estará unido el monumento a los Caídos en Malvinas, con la sede Alberto Amesgaray”, reveló.

Asimismo, Cervio añadió que “la idea es poder ejecutar esta primera actividad el 2 de abril conjuntamente con los veteranos, ya que todos los años ellos solicitan a la comunidad que adornen sus casas con banderas para acompañarlos en ese día tan especial”, continuó.

“Por eso hicimos banderines para que las instituciones educativas los intervengan, por lo que ya tenemos mil banderines entregados y todavía podemos seguir sumando si alguien quiere retirar del Vagón”, explicó.

Deslindó que “este corredor llevará además una cartelería que intentará acercar al caminante a entender el monumento, la sede, y recordar qué sucedió ese día”, concluyó.