Realizan trabajos de mantenimiento en la Planta de Asfalto
24/08/2019

Realizan trabajos de mantenimiento en la Planta de Asfalto

Personal del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en dicha Planta, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la misma, de cara a las tareas de reparación de asfalto y repavimentación que desempeña en la ciudad.

En este contexto el último viernes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó la Planta, acompañado del Presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro, con el fin de interiorizarse en dichas mejoras.

Diego Garro, dio a conocer que “estamos realizando un mantenimiento general en la Planta, ya que con el calor que genera el horno se va desgastando, y al estar en la intemperie se fue oxidando también, por lo cual este mantenimiento era necesario”.

El funcionario explicó que “se sacó el horno, el ciclón que es un filtro de agua, y se reparó totalmente a nuevo. Esto fue realizado con recursos propios del Organismo, es decir, con las ganancias que efectuamos con obras contratadas que hemos estado llevando a cabo, con el objetivo de refuncionalizar la Planta”.

En cuanto a la inversión, Garro detalló que “nos llevó una inversión de 1 millón 200 mil pesos, los cuales adquirimos con la recaudación de trabajos solicitados tales como la pavimentación en la vecina localidad de Agustoni”.

Asimismo, aclaró que “todavía no está finalizado el trabajo en la Planta, nos quedan unos 10 días de trabajo para que quede totalmente operativa. La idea es poder ganar eficiencia a la hora de realizar una mejor mezcla, con una temperatura que sea adecuada”, sostuvo.

“Realizamos un mantenimiento hace dos años, pero tuvo que ver con reparación de motores y chapa, otros arreglos distintos a los de ahora”, finalizó.