Realizan Feria de mujeres emprendedoras
09/03/2019

Realizan Feria de mujeres emprendedoras

Organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se llevará a cabo este domingo la Feria denominada “Mujeres Emprendedoras”. 

Será en el marco de las actividades programadas por el mes de la mujer y tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las 18 horas.

Participarán entonces 76 emprendedoras que expondrán distintos rubros como herrería artesanal, biju, decoración, accesorios de bebé, ropa para perros, florícolas, elaboración de maderas, panificados, muñequería, artesanas, encuadernación, textil, vitrofusión, tejidos, desayunos artesanales, cerámica y mucho más.

Algunas de las emprendedoras han recibido el apoyo del municipio en el marco del acompañamiento  al sector de la economía social, con microcréditos y también han participado de diferentes capacitaciones y talleres a cargo del Círculo de Emprendedores de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

 “Es importante resaltar el empoderamiento de la mujer, el impulso y la creatividad, la fuerza de estar al frente y en primer plano para llevar adelante un pequeño y mediano emprendimiento, como así también asociativo, siendo protagonistas y desarrollando diversas actividades”, sostuvo el responsable de la cartera social del municipio, Daniel López.

“Es fundamental destacar la autogestión y la independencia de cada una de ellas”,  agregó el funcionario.

Música con esencia de mujer

En este contexto y musicalizando la jornada, través de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaría de Gobierno, se presentará  “Música con esencia de Mujer", donde los espectáculos estarán a cargo de artistas mujeres, locales y provinciales, en forma conjunta con la Subsecretaria de Cultura del gobierno provincial y el rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa.

Sobre el escenario estarán Mayra Mallet, Coco Evangelista, Marcela Fernández, Claudia Macedo, Hebe Carmona, Leticia Pérez, Alicia Robledo, Paola Canova, Yanet de Los Santos, Sandra Emmi, Anita Ferreyra, Yisan Rock, Ensayo Fuzzion, Turquesa Summer, Guillermina Gavazza, Lucía Pirosanto, Roxana Rodríguez, entre otras.