Rainone recorrió junto a la ministra Alonso el Plan Provincial de Natación
06/06/2018

Rainone recorrió junto a la ministra Alonso el Plan Provincial de Natación

En el marco de la implementación del Plan Provincial de Natación, el intendente de la ciudad de General Pico Juan José Rainone recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, con el fin de recorrer el natatorio del Pico Football donde funciona el mencionado programa.

El recorrido comenzó pasadas las 15:00 horas en las instalaciones de calle 5 entre Avenida San Martín y calle 16, y participó también el subsecretario de Deporte, Juventud, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y la directora de Familia, Nélida Roldán.

El programa tiene por objetivo que niños desde 7 a 10 años, pertenecientes al primer ciclo de la edad primaria, aprendan a nadar. Funciona como agente preventor siendo la natación uno de los deportes que puede practicarse sin límites de edad aportando siempre beneficios a la calidad de vida.

Se desarrolla en diferentes localidades como General Pico, Realicó, Eduardo Castex, Victorica, Santa Rosa, General Acha, General San Martin y Casa de Piedra.

Por su parte, el intendente piquense respondió respecto a la actividad que “hoy contamos con la compañía de la ministra Fernanda Alonso y su equipo, en el marco de una visita al Plan Provincial de Natación y otras actividades que tenemos en agenda”.

“Este es un plan que comenzó hace muchos años, que tuvo sus cortes y continuidades pero que en este gobierno se continúa. Es muy importante para la sociedad y comunidad en función de lo que representa y la importancia que significa que un chico aprenda a nadar”, consideró el mandatario local.

Rainone respondió además que “es un deporte totalmente gratuito, del Estado, destinado a chicos de 7 a 10 años. Lleva una difusión masiva en las escuelas pero la inscripción es abierta a la comunidad y lo pueden hacer en la Dirección de Deportes” (calle 19 esquina 20).

Asimismo, dio a conocer que “ahora los chicos están participando de la primera etapa del programa, pero después del receso de invierno van a continuar con el aprendizaje respecto a los estilos de nado y cuestiones más avanzadas en la disciplina”, puntualizó.