Rainone recibió al Rector de la UNLPam
31/07/2018

Rainone recibió al Rector de la UNLPam

El intendente de la  ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió en su despacho al Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa y al Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.

Desde su asunción en el mes de mayo, es la primera vez que las autoridades de la UNLPam visitan el Municipio local.  El intendente dijo al respecto, “tuvimos un encuentro protocolar, institucional, de presentación de autoridades, obviamente para reafirmar el vínculo entre la Municipalidad de General Pico, la Universidad de La Pampa y la Facultad de Ingeniería, para avanzar en acciones en beneficio de la comunidad. Evidentemente con una Universidad de puertas abiertas”.

“Trabajamos en conjunto en varias acciones como es el caso de la declaración de  General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable” bajo una resolución que se dio en el marco de acentuar y acrecentar a esta ciudad en un polo educativo y cultural; el boleto estudiantil gratuito, una serie de cuestiones donde se beneficia el sector estudiantil de la ciudad”, resaltó Rainone.

“Apelamos al trabajo mancomunado para que juntos todos podamos realizar mejores proyectos y más sustentables en beneficio de la comunidad en general”, finalizó el intendente.

Por su parte, Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, manifestó “dialogamos sobre cuestiones de coordinación, vinculación entre la Universidad Nacional de La Pampa, la Facultad de Ingeniería y la intendencia de General Pico. Básicamente abordamos cuestiones vinculadas a la Universidad en el municipio o la Universidad en los barrios.

Para finalizar Prieto agregó, “Fundamentalmente fue una primera reunión en la que iniciamos diálogos entre la Universidad y la intendencia, y a partir de ahora trabajar en algunos acuerdos sobre iniciativas que tienen que ver con la inserción de la Universidad en la comunidad local y en la colaboración de Universidad y la Facultad de Ingeniería en ciertas intervenciones que requiere el municipio desarrollar”.