RAINONE INAUGURÓ LA DELEGACIÓN DEL REGISTRO CIVIL JUNTO AL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
28/07/2017

RAINONE INAUGURÓ LA DELEGACIÓN DEL REGISTRO CIVIL JUNTO AL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

En las instalaciones del hospital Gobernador Centeno de esta ciudad se llevó a cabo la inauguración de la Delegación del Registro Civil con la finalidad de facilitar distintos trámites a los vecinos de la ciudad como también así de la zona norte de la provincia.

La puesta en marcha de esta sede responde a un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal, por lo que la muestra de las instalaciones estuvo encabezada por el mandatario local, Juan José Rainone y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la diputada provincial, Claudia Godoy; el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán, concejales, funcionarios provinciales de Registro Público y referentes del Registro Civil.   

Por su parte, el ministro Daniel Bensusán mencionó que a partir de esta sede “todos aquellos bebés que nazcan en el Centeno saldrán con su DNI sin tener que acudir a realizar el trámite al centro de la ciudad. Es muy importante porque este establecimiento recibe a pacientes de todo el norte provincial, por lo que es un beneficio para todos los vecinos de la provincia”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que están trabajando junto con el municipio que “nos ayudó con toda la instalación de la oficina. Estamos instalando un equipo de toma de trámites, por lo tanto cualquier persona que venga al Centeno puede renovar el DNI, hacer su pasaporte, y la mayoría de los trámites que se realizan en el Registro Civil”, adelantó.

Bensusán indicó además que por el momento se apuntará fundamentalmente a los trámites de nacimiento, ya que “resulta engorroso para la familia que acude al hospital trasladarse hasta el centro con el recién nacido”, puntualizó.

El intendente Juan José Rainone señaló que con esta delegación del Registro Civil “mejoramos lo servicios para la ciudad y nuestros ciudadanos. No sólo para Pico sino para toda la región”, aclaró.

“Estamos tratando de encontrar junto con el gobierno provincial el acompañamiento máximo que podamos darle a la gente para que nuestra sociedad se beneficie en este tipo de servicios. La idea es que sea más cómodo y superlativo para que la gente haga sus trámites de nacimiento” continuó.

Por último, el mandatario local afirmó que “este avance no termina acá. Seguiremos trabajando para que una institución como este hospital tenga todas las condiciones de ciudad moderna, porque esto es modernizar el Estado”, concluyó.