"QUESTO QUELOTRO” FUE EL GANADOR DEL PRE COSQUIN LA PAMPAmpa
19/01/2020

"QUESTO QUELOTRO” FUE EL GANADOR DEL PRE COSQUIN LA PAMPAmpa

"Questo Quelotro” fue el ganador de Pre Cosquín La Pampa

La Banda de Santa Rosa, liderada por el “Colo” y por “Cangrejo”, fue la elegida para representar a La Pampa en el máximo festival que tiene el rock Nacional en nuestro País. 

Ya entrada la madrugada del domingo y tras una larga deliberación, el jurado del Pre Cosquín La Pampa, dio a conocer en el escenario ubicado en el paseo ferroviario, a la banda ganadora del concurso que tendrá el honor de representar a la provincia, en el próximo festival de Cosquín Rock. 

Los organizadores destacaron el muy buen nivel de bandas que ofreció la provincia y seguidamente detallaron el sistema de votación que permitió elegir a la banda ganadora  que otorgaba un máximo de 6 puntos, cuatro correspondían al jurado y los dos restantes eran otorgados por el publico que asistió al evento y que podía votar en una urna ubicada en el predio mismo.

El voto del público fue muy ajuntado, hubo apenas cuatro puntos de diferencia entre el primero y el segundo, 192 votos obtuvo la banda santarroseña DM2, mientras que los locales Barón B, consiguieron 188 votos del público. El voto del jurado también estuvo dividido, el ganador consiguió tres de los cuatro votos. Uno de los Jurados votó por Catalinatom, mientras que los tres jurados restantes, votaron por Questo Quelotro.

“Después de un gran debate finalmente la banda pampeana que fue elegida para ir al Cosquín Rock es “Questo Quelotro”, anunciaron los jurados desde el escenario.

La banda nació a fines de 2016 en el barrio Plan 5000 de Santa Rosa y está conformada por Lorenzo Sánchez Ameri en voz, los hermanos Lautaro Sánchez, en batería y Agustín Sánchez en bajo, Nicolás Rodríguez, en guitarras y Julián Flores también en voz.  Questo Quelotro, tiene un disco editado, llamado “Rimas y latas”, que se dio a conocer en el 2018 y que está compuesto por seis temas que muestran lo mejor de un grupo en pleno crecimiento.

Uno de sus vocalista, el Colo Sánchez Amerí, reconoció que  se tenían fe “Pero había muchas bandas buenas y pensábamos que podía ir cualquiera de ellas, cuando escuchamos el nombre nuestro, fue una gran alegría. Además solo tenemos dos años como banda y hemos cambiado de guitarrista, asique esto salió con muy pocos ensayos, improvisando si se quiere, pero es tremenda la predisposición de nuestro nuevo guitarrista, los temas salieron tremendos, ahora esperamos ir a Cosquín y disfrutar de la experiencia”, contó visiblemente emocionado.

Por su parte Julián Flores, a quien todos conocen como el Cangrejo y es la otra voz de la banda, dijo que no lo esperaba: “Pero por suerte tenemos la oportunidad de representar a La Pampa y vamos a ir con todo, ahora no nos queda más que festejar y en estos días, rápidamente, vamos a volver a los ensayos para estar afilados y dar lo mejor que tenemos”, expresó.