Quedó inaugurada la muestra “Internado” en MEDANO
27/05/2019

Quedó inaugurada la muestra “Internado” en MEDANO

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura perteneciente a la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Internado”, de Jorge Cargnelutti, este último sábado en la de Sala de Artes Visuales de MEDANO.

La actividad, con entrada libre y gratuita, contó con la exposición de 50 obras en un acto inaugural donde actuó el Coro de Niños perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura, y la interpretación musical de Nico y Juan Dani. También estuvo presente la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia, acompañando a la jornada artística.

Por su parte, el autor de las obras Jorge Cargnelutti emitió su discurso ante los presentes, agradeciendo en primer lugar al municipio “por abrir sus puertas de este honorable espacio de arte que me permite realizar esta muestra”.

Al mismo tiempo, indicó que “si hablo de arte me interno en un laberinto de inmensas salidas, titular una obra da tanto placer como elegir el nombre para un hijo. Es lo que nos posibilita esa creatividad, es la chance de la vida para dar una identidad, un apodo, un rotulo o simplemente un nombre, ya que nosotros obviamente no pudimos”, dijo.

“Muchos artistas dejan entrever refunfuñando que la belleza no está en la obra sino en los ojos del espectador. Cuando estoy frente a una tela o madera y me interno a buscar rasgos, a pincelar o espatular, quedo atónito y bobamente atrapado por esa devolución. Si es un rostro juego de tal forma con su expresión que le hablo, siento esa sensación de poder ante lo plasmado”, continuó detallando sobre las obras.

Jorge explicó que “me resulta tedioso tener que explicar una obra cuando me lo piden, y sostengo que la explicación está en lo que el espectador ve o descubre. Hay abstractos que en cada vez que los observo aparece una nueva figura. Internado, es mi primera obra, me interné en ese increíble mundo de la pintura y dentro de ese cuadro de forma tal, que me sentí vivo caminando por el sendero entre los pinos de ese bosque”, calificó.

“Irónicamente quedé internado en una clínica por primera vez durante unas cuantas horas. Por 60 días estuve con mis manos inmovilizadas, pero esto no impidió que siguiera con una sola mano, manchando telas y madera con más pasión aún. Por último me gana la espontaneidad de captar y capturar ideas y personajes, llevarlo a la tela y encontrarte con ellos en la vida real no tiene precio, despierta sentimientos inigualables”.

Por último, sostuvo “estas son las palabras que encuentro para definir esta muestra. Gracias a todos por venir a compartir esta apertura, gracias a la Dirección de Cultura, gracias MEDANO y gracias Municipalidad de General Pico”, finalizó.