Quedó inaugurada la muestra “Giocosa
05/11/2019

Quedó inaugurada la muestra “Giocosa

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la inauguración de la muestra "Giocosa" de las artistas plásticas María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli.

El evento tuvo lugar en la tarde de este último sábado en la de sala de exposiciones de MEDANO, pasadas las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

“Giocosa” es una muestra dedicada a la escultura, está compuesta por obras de las tres artistas mencionadas, donde el hilo común que cohesiona su trabajo es la memoria y el juego.

En este contexto, estuvieron presentes María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli, acompañadas por el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, junto con la referente de Artes Visuales, Andrea Elizondo.

Por su parte, la artista Bibiana Titarelli mencionó en el acto inaugural que “la idea de esta muestra surge a partir de nuestro trabajo como docentes. Venimos trabajando juntas hace muchos años y no solamente nos juntamos para desarrollar nuestra tarea práctica, sino que también trabajamos mucho sobre las cosas que nos van pasando en la vida y eso hace que siempre estemos conectadas”.

En este caso, indicó que “este año elegimos representar a la infancia, por la conexión que tenemos con los niños en la escuela. Si ustedes recorren la muestra se van a encontrar con imágenes que seguramente conecten con su infancia y con una cantidad de materiales que también hacen a nuestro oficio”, continuó Titarelli.

“Acá aparece la función de nuestras disciplinas, que hace que nuestro trabajo sea visto como una gran malla donde estamos todas agrupadas”, concluyó.