QUEDÓ INAUGURADA LA ESTACIÓN SUSTENTABLE EN BARRIO RANQUELES
27/01/2022

QUEDÓ INAUGURADA LA ESTACIÓN SUSTENTABLE EN BARRIO RANQUELES

La Municipalidad de General Pico dejó inaugurada en la tarde de este jueves una nueva estación sustentable en la ciudad, ubicada en esta oportunidad en el espacio verde de calles 35 y 42.

En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva estación sustentable para barrio Indios Ranqueles, encabezado por la la intendenta de esta ciudad, Fernada Alonso, acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; la arquitecta a cargo de la ejecución, Meybell Fraire, demás funcionarios locales, ediles, integrantes del Servicio Social de este barrio, vecino y vecinas. 

El acto se desarrolló en el sitio donde se encuentra la nueva estación, en un espacio verde ubicado en las calles 35 y 42 del mencionado barrio. Allí hizo uso de la palabra el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa, quien relató que “esta estación fue creada con la idea de concientizar sobre el ambiente y promover la separación de los residuos urbanos que se generan en el barrio”, indicó.

“Está dotada de un centro de acopio de residuos, con separación por tipo para su posterior reciclado, alentando al vecino a la clasificación y separación en origen de los residuos que diariamente se generan, permitiendo una reducción importante en el impacto ambiental”.

Indicó además que “asimismo cuenta con paneles solares para la generación de la energía eléctrica necesaria para alimentación de pantallas informativas como así también de la iluminación, de los puntos de recarga de celular y de los dispositivos eléctricos para conectividad. Para aprovechamiento pleno de la energía solar, también se la dotó de un termotanque solar y un dispenser de agua caliente para que aquellas personas que deseen consumir mate o alguna otra infusión caliente, puedan hacerlo”, explicó.

El centro funciona como punto de reunión y esparcimiento de los vecinos, puesto que también está dotado de bancos para descanso dispuestos debajo de una pérgola de protección, y “está provista de un punto de acceso al servicio de Internet en modo Wifi, para que los vecinos que se encuentren en la zona puedan acceder al servicio en forma gratuita”, añadió el funcionario.

Seguidamente, las y los presentes ejecutaron el corte de cintas que dejó inaugurada formalmente esta estación sustentable creada bajo la idea de la concientización del cuidado del medio ambiente, a través del reciclado de los residuos sólidos urbanos que así lo permitan, como también de la generación de energía eléctrica a través de fuentes de energía alternativa como ser la energía solar y térmica.

Luego de las formalidades tuvo lugar el momento cultural del evento donde deleitó con su voz la cantante local Mayra Mallet; acompañada por Mauro Moiraghi en teclado y Hugo Lorca en guitarra.