Quedó inaugurada la ampliación y refacción de la Escuela N° 12
11/03/2019

Quedó inaugurada la ampliación y refacción de la Escuela N° 12

Con una inversión de más de 6 millones de pesos se realizó este lunes el acto inaugural de la refacción y ampliación de la Escuela Nº 12 de la ciudad de General Pico, obra ejecutada por el Gobierno de la provincia de La Pampa.

Las tareas correspondieron a la refacción de los sanitarios, comprendiendo instalación de agua, revestimientos, griferías y artefactos. Además, se realizó la ampliación de 200 metros cuadrados, al área de la cocina y de un comedor que ya se usa en la modalidad de jornada completa.

Es por eso que en la mañana de este lunes autoridades provinciales, municipales y directivos de la entidad llevaron a cabo el acto inaugural en dicha escuela ubicada en calles 2 y 29 de barrio El Molino.

Allí estuvieron presentes entonces la ministra de Educación, María Cristina Garello; el viceintendente José Osmar García; la directora de la entidad educativa anfitriona, Mónica Suárez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; demás secretarios municipales, docentes, padres y alumnos.

Por su parte, la directora de la escuela, Mónica Suárez, mencionó que “es un día muy especial en la historia de esta escuela. Ser jornada completa es una experiencia distinta en la niñez, buscando expresar el firme propósito de generar iguales oportunidades en el acceso y conocimiento de los bienes culturales de todos los niños”.

“Si bien hace relativamente poco que formamos parte de la jornada completa, el sueño del comedor escolar data desde hace mucho tiempo. Los hechos hablan más que las palabras y hoy tenemos una obra terminada”, reafirmó.

Asimismo, detalló que “contamos hoy con la ampliación lista de la cocina, la biblioteca, el laboratorio, la sala de usos múltiples y la reparación total de los baños. También en el JIN N° 8 e finalizó la ampliación de la cocina, creación de nuevos baños de docentes, refacción de baño de niños y salas existentes”.