Quedó encendido el Eco Árbol navideño de la ciudad
09/12/2019

Quedó encendido el Eco Árbol navideño de la ciudad

Construido por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, se inauguró finalmente la obra navideña ecológica que en esta oportunidad empleó envases de plástico rígido dispuestos por los vecinos de la ciudad, en el marco de una nueva campaña de concientización ambiental. 

Pasadas las 20:30 horas del domingo, en la Secretaría de Ambiente de calles 40 y 5 comenzaron las presentaciones que le dieron color a la jornada, entre ellas la obra teatral Eli y el Guardaparques, la banda musical infantil Perro Salvaje, El Coro de Niños del Centro Cultural Maracó y el grupo de rock Queso y Dulce. 

También se presentó el intendente Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Ambiente, Raúl Angiono y la directora Melina Medus; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni y los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.

Durante el desarrollo del evento, el encendido del árbol se destacó tras la emotividad que generó en los presentes mientras, a la par, hacían lo suyo los niños del Coro. 

La funcionaria a cargo, Melina Medus, destacó que "una vez más logramos que la familia se acerque y participe, porque son los principales actores de la concientización ambiental, sobre todo los más chicos quienes verán el beneficio a futuro. Además son los facilitadores y quienes llevan el mensaje en cada hogar".

Seguidamente, expresó que "estamos felices y agradecemos tanto acompañamiento. El encendido es algo tradicional, muy esperado. Hubo un mensaje ecológico que quisimos dejar plasmado sobre el consumo del plástico", puntualizó.