“QUE NO TE LA CUENTEN”
26/12/2023

“QUE NO TE LA CUENTEN”

EL MUNICIPIO ALERTA A LA COMUNIDAD POR NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS 

 

Con el objetivo de velar por la seguridad de las personas mayores y de toda la comunidad, la Municipalidad de General Pico alerta sobre nuevos casos de piquenses que sufrieron intentos de estafas en la última semana.

 

La manera de proceder sigue siendo una de las más frecuentes: de madrugada los estafadores llaman al teléfono fijo de una vivienda y, utilizando datos personales de la víctima, se hacen pasar por un familiar que fue golpeado y que llama desesperado pidiendo auxilio.

 

A cambio de liberarlo sano y salvo, los supuestos captores le solicitan una suma de dinero, muchas veces en dólares, que su familia debe reunir rápidamente, colocar en una bolsa y depositar en un lugar determinado por los estafadores en las cercanías del domicilio.

 

Una vez efectuado el pago, la presunta persona retenida es liberada.

 

¿Cómo proceder?

Ante estas situaciones, el municipio aconseja no brindar ningún tipo de información, cortar la comunicación inmediatamente y llamar a la Policía al 101. 

 

Los llamados suelen proceder de teléfonos fijos de otras provincias y los estafadores utilizan maniobras de distracción para confundir a las víctimas.