¿QUÉ HACEMOS CON LOS RESIDUOS DEL VERANO?
09/03/2020

¿QUÉ HACEMOS CON LOS RESIDUOS DEL VERANO?

¿Qué hacemos con los Residuos del Verano? 

 

La Municipalidad de General Pico  a través de la Dirección de Gestión Ambiental  y el Programa de Educación Ambiental, de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, recuerda que se continua con la campaña de “Acopio de inflables de piletas pinchados o rotos” ya que el objetivo principal es evitar que este tipo de residuos plásticos, generados durante la estación de verano, terminen en el basural y permanezca allí por años.

Los inflables que se están recibiendo son todo tipo de camas, salvavidas, pelotas, piletas entre otros. Los mismos se continúan recepcionando en la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos calle 40 y 5 por la mañana de 7.00  a 13:00.  

Culminada la temporada de verano, los inflables acopiados serán reutilizados, para la confección de monederos, billeteras, neceser, organizadores, entre otras cosas. Para ello, está prevista la realización de un taller abierto a toda la comunidad.

El plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmósfera del planeta, además  tienen mucho para dar al final de su vida útil. Sus recursos se pueden recuperar y aprovechar.  Pueden ser reciclados para fabricar nuevos productos.  

Se recuerda que estos objetos están elaborados de diferentes tipos de plásticos, por lo que su correcta disposición final es fundamental si deseamos vivir en una ciudad más saludable.