PROVIDA VERANO 2023: LA COLONIA QUE PICO ESPERA
20/12/2023

PROVIDA VERANO 2023: LA COLONIA QUE PICO ESPERA

Mariela Lera, directora de Deporte de la Municipalidad de General Pico, brindó detalles respecto al Plan Provincial Provida, una alternativa que hace más de 30 años eligen las familias piquenses en sus modalidades verano e invierno.

 

En este sentido, la funcionaria detalló: “La semana que viene seguramente vamos a abrir una preinscripción. En principio las actividades comenzarían el 8 de enero, turno mañana”. 

 

“Vamos a redoblar esfuerzos tanto desde el Estado como desde la familia, renovando este contrato de confianza que año tras año, históricamente, funciona”, añadió.

 

De acuerdo a la logística, indicó: “La comunidad va a disponer de tres centros para niños y niñas de 6 a 12 años, uno para menores de 6, otro para personas con discapacidad y finalmente uno exclusivo para adolescentes llamado “Pico Adolescente”, que es municipal”.

 

“Está destinado a toda la franja etaria de 4 a 16 años y van a disponer de desayuno avalado por una nutricionista que incluye lácteos, cereales y frutas”, concluyó.


El Provida apunta a un abordaje integral, no sólo desde lo recreativo y lo deportivo, sino por los aprendizajes significativos que brinda, como aprender a nadar, un método de defensa y supervivencia fundamental para incorporar desde la primera infancia.