PROVIDA: CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SE DESARROLLA CON ÉXITO
05/02/2021

PROVIDA: CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SE DESARROLLA CON ÉXITO

PROVIDA: CON ESTRICTOS PROTOCOLOS SE DESARROLLA CON ÉXITO

Esta mañana el viceintendente y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, recorrieron los distintos centros donde funciona el Programa Pro vida 2021.

El viceintendente de la ciudad, Daniel López,  recorrió esta mañana los centros donde funciona el Programa ProVida 2021, lo hizo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniela Cabrino y por la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera.

Seis Centros Funcionando Simultáneamente

Los centros del ProVida se encuentran funcionando desde la primera semana de enero y se desarrollan en seis centros de la ciudad, de manera simultánea, en distintos predios pertenecientes a sindicatos, gremios y clubes.  

Sobre el desarrollo del Programa, Daniel López indicó  que los directores de cada centro le han hecho saber el buen funcionamiento que ha tenido hasta aquí, en una modalidad diferente, teniendo en cuenta la pandemia  y las particularidades que ésta conlleva.

“Llevo un tiempo de planificación mucho más específica y detallada,  en donde hay que destacar el trabajo del personal que está a cargo en cada uno de los centros. Estamos al día de hoy sin contagios, esto ha sido producto de cómo se han respetado los protocolos y del intenso trabajo llevado adelante con el Ministerio de Salud, que es quien da las recomendaciones y con el Ministerio de Desarrollo Social, que es quien impulsa el Programa ProVida”,  sostuvo el Vice Intendente

El Trabajo de los Ministerios  de Salud y de Desarrollo Social

Así mismo, López destacó especialmente el trabajo de Salud, que fue quien capacitó y formó a todo el personal que trabaja en el  programa, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento de las distintas burbujas, el tratamiento según las edades de los participantes, la actividad recreativa y la deportiva.

“Se pudo cumplir con lo que todos queríamos: que este fuera un lugar  de encuentro familiar, de niños, niñas  y adolescentes, después de un 2020 en el que, en pocas oportunidades se pudo lograr y que un programa del Estado, pueda garantizar este tipo de encuentros y que lo haya podido hacer de la mejor manera, a nosotros como gobierno nos llena de satisfacción”,  señaló Daniel López.

Sin contagios, Sin aislados

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, puso de relieve la capacidad de adaptación de niños, niñas y adolescentes, en estos tiempos tan particulares de pandemia.

 “Los chicos se adaptan a los cambios mucho más rápido que los adultos,  en ese sentido tuvimos la suerte de no tener inconvenientes en los días en que estuvo funcionando el ProVida. Se han mantenido los protocolos, me parece que esto es sumamente positivo. Poder terminar una actividad, con la cantidad de gente que está concurriendo,  porque si bien no es el número al que estamos acostumbrados,  es mucha cantidad de gente,  sin contagios, sin aislados, es lo mejor que nos puede haber pasado”,  comentó con satisfacción Daniela Cabrino.