Promoción de las Actividades  Económicas:  Se entregaron cuatro nuevos créditos en General Pico
23/05/2018

Promoción de las Actividades Económicas: Se entregaron cuatro nuevos créditos en General Pico

La Municipalidad de General Pico junto al Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio Desarrollo Territorial otorgó en la mañana de hoy cuatro créditos en el marco de la Ley de Desarrollo Económico 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

En esta oportunidad se entregaron créditos por un monto de $ 1.350.000.-, que estarán destinados a actividades tales como zinguería, fabricación de helados, fabricación de pastas, y decoración y fabricación de artículos para eventos.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de MEdANo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico y los ediles Héctor Viola y José Luis Angelucci.

La ley provincial 2870 fue sancionada a fines de 2015 con el objetivo de fortalecer y expandir el desarrollo económico provincial, cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento de la provincia tienen la posibilidad de extender créditos (con aportes provinciales) a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local (CPL).

El CPL de nuestra ciudad prioriza proyectos y actividades económicas que generen valor agregado, llevadas adelante preferentemente por jóvenes y que impliquen nuevos puestos de trabajo para la localidad, entre otros.

A lo largo del año, se han recibido centenares de consultas vinculadas a esta línea de crédito, siendo 41 las “consultas previas” que finalmente fueron presentadas formalmente al Consejo, para que este priorice los proyectos y de esta manera dé curso a los proyectos seleccionados.

En este sentido, de todas estas presentaciones formales, hasta el momento fueron seleccionados 14 proyectos para que presenten la documentación respaldatoria necesaria para acceder a esta línea.

De los 14 proyectos seleccionados, 11 de ellos ya han cumplido con la presentación de toda la documentación y fueron aprobados formalmente para seguir el procedimiento formal y acceder a los recursos financieros.

Durante 2018, nueve emprendimientos locales fueron monetizados por un monto total de $2.785.000-, los cuáles se orientan a fortalecer actividades como servicios de apoyo a la producción, confección de indumentaria de alta costura, carpintería, rectificación de tapas de cilindro, confección de ropa blanca, etc.

Antes de efectuarse la entrega de créditos el ministro Borthiry expresó que “con esta entrega se generan 12 puestos de trabajo, acercándonos además a los 10 millones de pesos en créditos otorgados para General Pico. A su vez, tenemos tres equipos que están realizando auditorias por toda la provincia”.

“Hoy recorrimos a la mañana emprendimientos en General Pico, por lo que quiero felicitar al señor intendente ya que todos ellos se están implementando y desarrollando. Por eso apostamos seriamente al trabajo productivo”.

“En La Pampa hay más de 700 familias que ya tienen un crédito del Ministerio de Desarrollo Territorial y todos están funcionando”, afirmó el ministro.

Asimismo Juan José Rainone expresó que “somos un Estado promotor, que promueve la posibilidad y le da oportunidad a alguien que verdaderamente quiere hacer algo con la finalidad de recuperar la cultura del trabajo. De esta manera una persona se dignifica y tiene su calidad de vida a partir de su esfuerzo”.

Cabe destacar el porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados por esta ley es del 100%, por lo que el mandatario piquense expresó,“Estas entregas han favorecido mucho a los emprendimientos y han impulsado a otros nuevos, quienes más necesitan quizás del acompañamiento del gobierno. En esta etapa el recupero es del ciento por ciento, lo que indica que hay un trabajo previo de la Dirección de Desarrollo Económico muy importante”.

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la ley 2870 o mediante ley 2461, pueden comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, por los siguientes medios www.generalpico.gov.ar/paginas/creditos-para-la-produccion.html, por correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar  - Vía Facebook: Desarrolloeconómico.generalpico - Teléfonos 434224 int. 124, 323369 o 2302 – 505376.