PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA
16/09/2021

PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA

Esta mañana en el predio del SOEM se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial del Programa Provincial de Educación Alimentaria Nutricional, que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; del Ministro de Salud, Mario Cohan  y de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales de la ciudad de General Pico.

También estuvieron presentes intendentes e intendentas municipales de localidades que integran la Región II, equipos de Salud, equipos municipales de las áreas de Desarrollo Social y Deporte, equipos PROVIDA y los Directores del Hospital Gobernador Centeno.

Para la jornada fueron convocados referentes de las localidades pertenecientes a la Región II, 18 en total.  

Política de Estado en Materia Alimentaria

Una política de Estado en materia alimentaria, debe propender a elevar la calidad de vida de la población mediante el mejoramiento de su salud y su nutrición al mediano y largo plazo, en este marco, la educación alimentaria  nutricional se propone desarrollar en las personas la capacidad de identificar sus problemas, relacionados con la alimentación y nutrición, sus posibles causas y soluciones  y actuar en consecuencia con el fin de mejorar  el estado nutricional, personal, familiar y de la comunidad, con un espíritu de autorresponsabilidad, autocuidado y de autonomía.

En esta primera jornada, se han desarrollado talleres focalizados, fortaleciendo prácticas articuladas entre las áreas de Desarrollo Social y Salud,  y promoviendo  estrategias que optimicen  las herramientas  ya existentes, como por ejemplo la Tarjeta Social  y la Tarjeta Alimentar.

Herramientas de Utilidad para los Equipos

La bienvenida al acto de lanzamiento oficial de este Programa Provincial, estuvo a cargo de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.  

“Necesitábamos volver a vernos, volver a la presencialidad y empezar nuevamente a retomar el trabajo que se vio totalmente restringido y condicionado por la pandemia”, dijo Alonso.

Y continuó: “Empezar de nuevo, con una jornada de alimentación saludable tiene que ver con la elección de qué poner en la agenda de los pampeanos, y me parece sumamente importante que sea esto lo que nos convoca hoy.

Finalmente, la intendenta señaló que esperaba que los presentes pudieran llevarse de este encuentro herramientas para seguir trabajando y transmitiendo, en cada una de las localidades de la región.

“Herramientas que sean útiles para las tareas que realizan, cada uno de los equipos que trabajan codo a codo con los intendentes e intendentas y que nos hacen mucho más fácil la tarea”, sostuvo.