PROGRAMA DE SUELOS: INSFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA LOS BANCOS DE TIERRA
30/09/2020

PROGRAMA DE SUELOS: INSFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA LOS BANCOS DE TIERRA

PROGRAMA DE SUELOS: INSFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA LOS BANCOS DE TIERRA

Se llevó a cabo una reunión de la que participaron el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el gerente general del IPAV,  Jorge Lezcano; la intendenta, Fernanda Alonso; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba y la intendenta, Fernanda Alonso y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba.

La intendenta Fernanda Alonso, contó con respecto al encuentro celebrado en forma virtual,  que se trató de una reunión donde el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, junto al el gerente general del IPAV,  Jorge Lezcano y autoridades del Gobierno nacional, explicaron los detalles que tiene el Programa Nacional de Suelos que el Gobernador de la Provincia firmó la semana pasada.

“Lo cual ya nos habilita a los Municipios, para que empecemos a trabajar en las distintas opciones que ofrece este programa”, comentó Alonso.

Revalorización de los Bancos de Tierras

La mandataria comunal explicó que este programa tiene que ver con revalorizar los bancos de tierras que existen en cada uno de los Estados locales, donde tanto las Provincias, como los Municipios pueden  avanzar en la gestión de infraestructura para agregarle a estas tierras, que ya son del Estado.

“Es la infraestructura mínima, que tiene que ver con las necesidades básicas a las que debe acceder cualquier ciudadano o ciudadana y poder agregarle a  las tierras que son del  Estado, ofreciendo condiciones para la construcción de viviendas”,  señaló Fernanda Alonso.

Vinculación

Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, indicó que la reunión tuvo que ver con “algo que nosotros venimos hablando desde hace mucho tiempo, que es tener las tres patas vinculadas: la del Gobierno nacional, el Gobierno Provincial y el Gobierno municipal”.

De esta manera, aquellos terrenos que son  del Municipio o del Estado provincial, a través de este Plan del Gobierno Nacional, van a estar provistos de infraestructura.

“Estamos hablando de cordón cuneta, electricidad, agua, cloacas. De esta manera vamos poder entregar estos lotes, para construir viviendas, dotados de infraestructura, ese es el concepto. Nosotros ya estamos trabajando con una parte nuestra Secretaría en la capacitación que se está realizando y que  viene desarrollándose en forma simultánea”, concluyó Gabba.