PROGRAMA DE PREVENCIÓN FOCALIZADA
07/07/2020

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FOCALIZADA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FOCALIZADA

La intendenta Fernanda  Alonso recibió al ministro de Salud de la Provincia de la Pampa, Mario Kohan, quien llegó a nuestra ciudad para ofrecer una capacitación enmarcada en el  “Programa de Prevención Focalizada”, dirigida referentes barriales de los servicios sociales de base.

Esta mañana la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recibió al ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan. Estuvieron presentes también, el senador Nacional Daniel Lovera; la diputada provincial Alicia Mayoral; el viceintendente Daniel López  y el doctor Esteban Vianello, director del nosocomio local.  

Servicios Sociales de Base

En referencia a esta capacitación la Alonso indicó que a través de la misma se busca brindar información segura a las personas que están en contacto permanente con las distintas poblaciones de los barrios de la ciudad.

“Vamos a pedirles a los Servicios Sociales de Base, que junto  a otras organizaciones de Salud y referentes barriales, se sumen a esta tarea de ser multiplicadores de información sobre el autocuidado y el cuidado hacia los otros”, señaló Fernanda

Estrategias

Por su parte,  el ministro de Salud Pampeano señaló que llegó a la ciudad para trabajar en este contexto de la pandemia: “Esta es una estrategia que tiene un contexto social y tiene como objetivo poder llegar a los barrios de la ciudad, tratando de que los referentes barriales contribuyan con nosotros,  entrenandolos  en una estrategia que es básica  y simple, pero que es muy efectivas”, comentó Kohan.

Con respecto a las estrategias de conducta social, el  ministro indicó que  bien aplicadas han demostrado que son la mejor herramienta y que debemos entender que cuidándonos entre todos,  podemos llegar a tener en nuestra provincia, un estatus sanitario bueno  o como mínimo mucho mejor que otras provincias.

“La Pampa es una de la provincias  de mayor apertura de la actividad económica  y social que hay en nuestro país y nadie quiere perder esto, pero necesitamos que todos tengamos una verdadera disciplina social”, dijo Kohan.

En este sentido,  el ministro de la Salud de la Provincia  manifestó que: “Una cosa es tener casos y otra es tener circulación viral, este trabajo que pretendemos llevar adelante, desde el Ministerio y en conjunto con el Municipio y el hospital local,  es precisamente evitar que en nuestra provincia haya circulación viral”,dijo..

Por último, Kohan consideró que va a ser muy importante el trabajo que van a llevar adelante los servicios sociales de base de la ciudad para llegar a los vecinos: “Es lo más importante, yo los defino como operadores barriales, son quienes conviven con sus conciudadanos y pueden transmitir un efecto que va a ser multiplicador”, concluyó el ministro.