PROGRAMA CIUDAD ACTIVA CONVOCA A INSTITUCIONES LOCALES
07/07/2020

PROGRAMA CIUDAD ACTIVA CONVOCA A INSTITUCIONES LOCALES

PROGRAMA CIUDAD ACTIVA CONVOCA A INSTITUCIONES LOCALES 

La Coordinación de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico  invita a las instituciones locales a registrarse en el programa “Ciudad Activa”, para ello  ha puesto a disposición un formulario en el sitio web oficial www.generlapico.gov.ar.

 “Ciudad Activa” es un programa de la Municipalidad de General Pico,  que tiene como objetivo el acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones de nuestra ciudad. Se enmarca dentro del objetivo estratégico “Pico Amigable”, propuesto por la intendenta Fernanda Alonso, bajo los lineamientos de descentralización, innovación y participación.

El conjunto de organizaciones de la sociedad civil, en sus diversas formas organizativas, constituyen el llamado tercer sector, que actúa como promotor de la participación ciudadana, portador de valores sociales y canalizador de las demandas de amplios sectores de la población. Con su accionar, además, ha contribuido al desarrollo y crecimiento de los pueblos y ciudades, en particular, de nuestra General Pico. 

Líneas de Acción

En esta convicción, la Coordinación de Relaciones Institucionales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, del Municipio local ha impulsado el programa “Ciudad Activa”, para trabajar en cuatro líneas de acción:

 

I.- Actualización del registro de instituciones del tercer sector. 

II.- Captación de necesidades de capacitación y de fortalecimiento de las instituciones. 

III.- Construcción de una agenda del tercer sector integrada en la agenda de la ciudad. 

IV.- Red institucional de alianzas y colaboraciones.

 

Fortalecer y acompañar a las instituciones 

Nicolás Mendoza, coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico, comentó al respecto que: “El programa fue lanzado en Marzo de este año, pero estuvimos trabajando en su proyección desde el inicio de la gestión,  por cuestiones de la pandemia se vieron interrumpidas muchas de las acciones que teníamos previstas. En principio se va a trabajar  sobre los cuatro ejes que están explicitados en el programa. La finalidad en primer lugar es fortalecer y acompañar a las instituciones de nuestra ciudad, en su crecimiento y desarrollo. En segundo lugar, construir una red de relaciones entre las instituciones y con el Municipio, para generar una agenda en común de desarrollo y crecimiento para la Ciudad”  

Mendoza señaló además, que en la primera etapa se va a trabajar en agilizar el registro de instituciones, para tener información disponible, con la finalidad de poder desarrollar una agenda en común.

“Por eso esta primera acción, es invitar a las instituciones a completar el formulario de registro, para recabar información que nos sirva para poder trabajar coordinadamente y en base a vínculos de solidaridad”, indicó el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.