PRO VIDA: REALIZARON “JUGANDO SOMOS FELICES” DEL PROGRAMA AYENHUE EN COSTA DEL SOL
19/01/2023

PRO VIDA: REALIZARON “JUGANDO SOMOS FELICES” DEL PROGRAMA AYENHUE EN COSTA DEL SOL

 

Con el objetivo de continuar promoviendo infancias plenas, la Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Programa nacional Primeros Años, llevó a cabo el miércoles por la mañana en las instalaciones de Costa del Sol una actividad para las y los niños de 4 y 5 años que asisten al Plan PRO VIDA.

En este sentido, “Jugando Somos Felices” constó de diferentes estaciones de juego con el fin de promover la recreación pero también ampliar sus márgenes de autonomía, cooperación, solidaridad.

En cuanto a la actividad mancomunada, la coordinadora del programa, Patricia Vargas detalló: “Estamos trabajando en conjunto con representantes de Primeros Años, en una actividad lúdica para las y los nenes que asisten. Hoy por las condiciones climáticas son alrededor de 20 pero generalmente tenemos entre 55 y 60 niñas y niños”.

En relación a la repercusión del PRO VIDA, Patricia afirmó: “Superamos las inscripciones del año pasado donde tuvimos 45, este año llegamos a los 60 y se siguen sumando día a día. No solo apuntamos a la parte recreativa, sino a lo educativo, formativo, salud y derechos”, concluyó.