PRO VIDA 2022 EN GENERAL PICO
15/11/2021

PRO VIDA 2022 EN GENERAL PICO

La intendenta Fernanda Alonso, junto a intendentes e intendentas de diferentes puntos de la provincia participó esta mañana del lanzamiento del Pro Vida 2022.

Con un presupuesto que será un 50% mayor que el del año anterior, se lanzó esta mañana el Pro Vida 2022, bajo el lema: "el plan de la familia pampeana". 

“Políticas Públicas Pensando en la Gente”

Con respecto a este tradicional programa, la responsable del Ejecutivo piquense, destacó la voluntad de mantenerlo en el tiempo y su objetivo de aglutinar a toda la familia:

“El Pro Vida es un plan que siempre contiene a toda la familia pampeana, tal como lo dice su eslogan, que se adapta a lo que va surgiendo y realmente tiene mucho para dar. Se ha sostenido en el tiempo durante 29 años, esto habla de un Gobierno provincial que mantiene las políticas públicas pensando en la gente”, sostuvo Alonso.

En referencia a las dos premisas fundamentales de este año del programa: “Buenos Tratos” y “Cuidado al Medioambiente”,   Fernanda  Alonso consideró que son ejes que realmente  deben ser rectores en cualquier  actividad.

 “Que el Pro Vida les dé la prioridad  y que tenga esa perspectiva, me parece muy bueno, porque los chicos realmente son transmisores de buenas prácticas y de buenas costumbres, algo que podemos aprovechar para llevar a la casa de cada uno de los que asisten a los Programas”, aseguró la intendenta piquense.

Pro Vida en General Pico

En cuanto a la implementación del Pro Vida 2022 en la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso indicó que ya está aprobado el proyecto para implementarlo.

“Estará en distintos lugares donde ya  hay piletas que son públicas y que permiten  hacer uso de esa infraestructura, que es hermosa y está  adaptada para recibir a niños, niñas y adolescentes  de nuestra ciudad que siempre concurren en un número que supera  los 1500 y hasta 2000 asistentes,  de manera simultánea, a cada  uno de esos lugares. Y no solo pensamos en ellos, sino también en las personas mayores, que  van a tener su espacio en el Pro Vida 2022”, concluyó.

29 Años

El Plan Pro Vida 2022, que cumple 29 años de existencia,  y que fue presentado oficialmente este miércoles, alcanzará a 79 localidades pampeanas. Bajo el lema “es el plan de la familia pampeana” y tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad que tiendan a estimular la participación de la familia.

La oficialización del lanzamiento estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el ministro de Hacienda y Finanzas Ernesto Franco, el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton, el defensor de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Juan Pablo Meaca, intendentes de diversas localidades y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.