Primer encuentro de “Asexorate” en Juventud
11/06/2018

Primer encuentro de “Asexorate” en Juventud

En las instalaciones de la Dirección de Juventud se llevó a cabo este último viernes el primer taller informativo para adolescentes denominado “Asexorate”, una propuesta que realiza la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

Esta jornada tiene el objetivo de acercar a los chicos a la consejería de Salud Sexual que funciona hace varios años en las instalaciones de esta Dirección, en calles 19 y 20.

Con amplia participación, las técnicas referentes de este espacio de consejería quienes además integran el equipo técnico del área programática de salud del Hospital Gobernador Centeno, Sandra Andreoli, Ana Sol Gallo y Mariana Villagran, llevaron adelante dicha actividad en la cual a través de lo lúdico construyen, conjuntamente con los concurrentes, respuestas a aquellas inquietudes que tienen sobre la temática, promocionando así también los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

Es importante mencionar que el espacio de consejería funciona el segundo viernes de cada mes, a partir de las 16:00 horas, siendo este una instancia privada luego de los talleres “asexorate”, para que el joven que desee tenga una entrevista con las profesionales.

Si bien dichos talleres son realizados con invitación a las entidades educativas de nivel secundario de la ciudad, es importante destacar que ésta consejería está abierta a la comunidad.

Para cualquier consulta sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Juventud 434354 o al mail: juventudgpico@gmail.com