Presentaron los proyectos de Presupuesto Participativo
14/12/2017

Presentaron los proyectos de Presupuesto Participativo

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo hoy el anuncio de los 43 proyectos del Programa Presupuesto Participativo, en el marco de una conferencia y entrega de certificados a los vecinos que representan los 22 barrios de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de MEDANO encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte; el director de Diseño y Planificación Territoria, Ricardo Deballi, el director de Residuos Sólidos, Raúl Angiono y la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez. 

Fueron 43 proyectos de Presupuesto Participativo, que surgieron como un instrumento de democracia participativa, donde los vecinos decidieron cómo y dónde invertir parte de los recursos públicos de su barrio.

Desde julio, la iniciativa se presentó en los 22 barrios de la ciudad. Los vecinos participaron en la realización de los proyectos y continuarán participando en la ejecución y puesta en marcha de los mismos en el 2018.

Por su parte, el intendente de la ciudad Juan José Rainone manifestó que “el crecimiento se hace entre todos, les agradezco muchísimo por la confianza en nosotros y en ustedes. Gracias por acompañar en esta primera etapa, ojala tengamos éxito”.

Por último, deslindó que “tenemos que seguir entre todos, sortear las dificultades y que nuestras futuras generaciones puedan sentirse realizadas gracias al esfuerzo que hicimos antes nosotros, los ciudadanos”.