Presentaron el Plan Nutrir para el Desarrollo “Pensando en la integralidad”
05/07/2017

Presentaron el Plan Nutrir para el Desarrollo “Pensando en la integralidad”

En las instalaciones del comedor de barrio Alborada se realizó ayer un encuentro entre el personal de Comedores Municipales, profesionales de la Nutrición y funcionarias de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social con representantes de la Dirección General de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la provincia.

El motivo de dicha reunión fue la presentación del Plan Nutrir para el Desarrollo “Pensando en la integralidad”, nuevo paradigma que transforma los comedores integrales en Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) y destaca a la alimentación como un factor de desarrollo y de inclusión social, elemento primordial para lograr el crecimiento y desarrollo armónico e integral del ser humano.

Es importante mencionar que la población objetivo del plan Nutrir para el Desarrollo son los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de inseguridad alimentaria.

La presentación estuvo a cargo de las Licenciadas Antonella Schutz y Rosana Sack, nutricionista y trabajadora social respectivamente, dependientes de la Subsecretaria de Descentralización Territorial.

Por parte de la Municipalidad de General Pico estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldan; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analia Kuceski; las licenciadas en nutrición Paula Castaño, Sonia García y Silvina Oddone y personal de los comedores de barrios El Molino, Alborada y Frank Allan.