Presentaron el anteproyecto del nuevo Código de Edificación de la ciudad
04/04/2019

Presentaron el anteproyecto del nuevo Código de Edificación de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana llevó a cabo la presentación del anteproyecto del nuevo Código de Edificación de la ciudad. El mismo será evaluado por diferentes entidades del medio para su posterior aprobación.

Dicha actividad se desarrolló este miércoles, en MEDANO y estuvo presente el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi; el viceintendente, José Osmar García, referentes de Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, diles del Concejo Deliberante y entidades vinculadas como Corpico, y la Cámara Inmobiliaria.

Allí, se les entregó a los presentes un borrador del anteproyecto del nuevo Código de Edificación para que sea analizado y luego puedan efectuar la posterior devolución a los efectos de que pueda ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Sobre esta actualización, Guazzaroni explicó que “estamos trabajando en el nuevo código de edificación de la ciudad de General Pico, ya que el que teníamos es del año 2002, y si bien tuvo algunas actualizaciones, es un código en el que existen materiales que ya no se usan y no están incluidos otros que sí, como por ejemplo la construcción en seco”.

A su vez, nombró que en la reunión estuvieron presentes “referentes de diferentes instituciones del medio relacionadas con la construcción, como Corpico, los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obras, los ediles y la Comisión Nº 3 de Obras Públicas, también la Cámara Inmobiliaria”.

Detalló también que “el Código de Edificación es el que reglamenta cómo tienen que ser las construcciones, las presentaciones, cómo tienen que ser las planillas y demás especificaciones. Les dimos a cada una de las instituciones un ejemplar de estudio, un borrador, para darlo a conocer. Lo estudiarán y luego nos volveremos a reunir para que nos hagan las respectivas devoluciones y modificaciones. Después lo enviaremos al Concejo Deliberante para que lo estudie y lo apruebe”.

Pese a que aún falte otro nuevo encuentro a mediados de mayo, Guazzaroni mencionó que “se mostraron interesados en la actualización, hay cuestiones en el código que no están estipuladas y que hoy se usan muchísimo, como también la digitalización y modernización del sistema, es algo que se necesita”, consideró.