PRESENTACIÓN DE LA AGENDA 6360
14/09/2020

PRESENTACIÓN DE LA AGENDA 6360

PRESENTACIÓN DE LA AGENDA 6360

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañó el lanzamiento de la Agenda 6360. Se trata del Plan Estratégico Integral de Desarrollo Local de la ciudad de General Pico.

“Estamos presentando atípicamente, algo que oportunamente habíamos anunciado el 3 de marzo pasado, en ocasión de  la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, cuando le dijimos a la sociedad piquense que íbamos a estar construyendo colectivamente, una agenda que es el Plan Estratégico Integral de Desarrollo Local de nuestra ciudad  y que vamos a denominar Agenda 6360”, recordó Fernanda Alonso, en la conferencia de prensa que se desarrolló en la tarde del jueves, en el edificio de Medano.

Todas las voces

La Jefa comunal aseguró que la Agenda 6360, tiene el objetivo primordial de buscar todas las voces y recopilar todos los pareceres que tengan los ciudadanos y las ciudadanas de General Pico, para ofrecer su visión sobre qué ciudad queremos ser.

Alonso se refirió a algunas experiencias anteriores que ya ha tenido en este sentido la ciudad y  de las cuales se va a nutrir ahora la Agenda 6360. Concretamente, la jefa comunal se refería al desarrollo del Plan Urbano que estuvo a cargo de  Roberto Monteverde, que fue quien coordinó y guió este trabajo que se realizó, que aún está vigente y que ahora requiere de una revisión, tal como estaba estipulado, a los 10 años de puesto en práctica y en vigencia.

Equipo Externo

Roberto  Monteverde, director de Proyectos del Instituto de Gestión de Ciudades IGC y Presidente de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial  (SAPLAT), volverá a participar de un proyecto de características similares al Plan Urbano, como es la confección de esta agenda estratégica, ahora a cargo de un equipo externo, que tendrá la misión de asesorar y acompañar todo el proceso de desarrollo y confección de la Agenda local.

En este sentido, la intendenta Alonso aseguró que se va a estar invitando a los distintos actores locales: “Que a nuestro criterio, sí o sí, deben estar involucrados en la construcción colectiva de esta agenda”.

Equipo Local

Fernanda Alonso informó además que el Lionel Tramontini, Analista Programador, egresado de la Facultad de Ingeniería,  va a coordinar el equipo local, compuesto por profesionales de nuestra ciudad, que tienen perspectivas y perfiles profesionales diferentes, que van a hacer su aporte para construir y buscar las maneras participativas y colectivas de que toda la sociedad piquense  pueda ser protagonista de esta agenda.

Plazos

En cuanto al tiempo de ejecución la responsable del Ejecutivo local adelantó que se proponen un plazo  de entre 9 y 10 meses: “Ese es el tiempo que estimamos necesario para la búsqueda de este producto final.  Entre medio vamos a estar realizando acciones preliminares, que oportunamente vamos a ir compartiendo con toda la sociedad”, indicó Alonso.