Premiaron a los consagrados del campeonato de running de la ciudad
04/11/2019

Premiaron a los consagrados del campeonato de running de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, de manera conjunta con la Agrupación Luisa Sequeira y Marathon eventos, desarrolló el acto de entrega de premios a las primeras posiciones que dejó el “Pico Running”.

Este torneo fue el primero en disputarse enteramente en la ciudad de General Pico y contó con la ejecución de 8 fechas, donde los escenarios se fueron combinando bajo las modalidades “de calle” y “rural”, e incluso fusionando ambas.

Los deportistas pudieron correr por diferentes lugares de General Pico, como por ejemplo la Reserva Natural Delfín Pérez, el Paseo Belgrano, el Autódromo, por barrio Sur, el Parque Industrial, entre otros. 

En este contexto, en la tarde de ayer se realizó en las instalaciones de MEDANO la premiación del campeonato que dispuso de categorías masculinas y femeninas, en 5 y 10 kilómetros.

Allí estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Juveniles y Deportivas; Martín Villegas; integrantes de la Agrupación Atlética Luisa Sequeira y de Marathon Eventos.

Ante los presentes, el intendente Rainone mencionó que “hoy agradezco tener la oportunidad de estar culminando un campeonato deportivo, un hecho de suma importancia. El deporte nos deja esto de poder compartir, nos une, nos junta, y nos da un valor importante como ciudadanos”, consideró.

Al mismo tiempo, añadió que “algunos corrieron para ganar porque son más competitivos, algunos solo para participar, y otros simplemente caminaron, pero no se dan cuenta que de esa manera estamos alargando nuestra vida, eso se llama longevidad deportiva, es uno de los mejores medicamentos que tenemos en la vida”.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes que participaron sanamente, esta es una forma de vivir en comunidad y por eso tiene valor todos los espacios del deporte, desde la parte social, institucional y la del alto rendimiento. Algunos tienen todas las condiciones para llegar a trascender en ese deporte y otros simplemente lo hacemos por salud”, dijo.

Rainone manifestó que “lo que estamos haciendo hoy, es parte de un sueño que siempre tuvimos, por qué no premiamos a todos los que participaron, porque cuando premiamos la participación y el esfuerzo vamos a premiar a una sociedad que se va a construir”, sostuvo.

“Agradezco muchos a los que nos acompañan, porque sin ellos no podríamos hacer nada. Sigamos participando y construyendo, haciendo de Pico un lugar donde tenga una cultura muy especial, la de la participación, la de asociarse, la de estar y la de construir”, concluyó el mandatario local.

Premios clasificación General
Categoría Especial: Yonathan Gomez, Gustavo Moyano, Santino Caffarone
Categoría 5k Masculino: Gonzalo Orona, Nestor Cerda, Alexander Gómez
Categoría 5K Femenino: Ornela Aimetta, Gabriela Pagliasso, Laura Gimenez
Categoría 5K Masculino: Gabriel Navarro, Eliseo Gareis, Jose Giordano
Categoría 5K Femenino: Andrea Lopez, Alicia Regis, Cecilia Parodi
Categoría 10K Caballeros: Ramón Carreño, Maxi Casenave, Hector Brignoni 
Categoría 10K Damas: Paola Montero, Vanesa Castagno, Angeles Pizarro 
Categoría 10K Caballeros: Daniel Muratori, Estevan Kovaci, Adrian Manago
Categoría 10K Damas: Mariana Vizcar, Roxana Prado, Gabriela Alzogaray

Menciones Especiales
Revelación Damas: Ornella Aimetta
Revelación Caballeros: Valentino Esquivel 
Mérito Deportivo Damas: Liliana García
Mérito Deportivo Caballeros: Luciano Diez
Premio Trayectoria Damas: Luisa Sequeira
Premio Trayectoria Caballeros: Ramón Arguello

Clasificación General Absoluta
Categoría Caballeros 5K: Gonzalo Oroná
Categoría Damas 5K: Andrea Lopéz
Categoría Caballeros 10K: Ramón Carreño
Categoría Damas 10K: Paola Montero