PREINSCRIPCIÓN DE MICROCRÉDITOS
18/05/2020

PREINSCRIPCIÓN DE MICROCRÉDITOS

Preinscripción de Microcréditos 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Nuevas Economías, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica la apertura de la preinscripción de microcréditos a partir del lunes 18 de mayo, que se extenderá hasta el viernes 12 de junio inclusive.

La información fue dada a conocer esta mañana por la Directora General de Nuevas Economías, María Del Carmen García Suárez, en contacto con los medios locales a través de plataformas virtuales.

Según informó la directora del área, los microcréditos forman parte del Programa de Desarrollo de la Economía Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de La Pampa, mediante la Subsecretaría de Economía Social.

Este programa fue creado por la Ley provincial Nro. 2358, que a su vez crea el Consejo Provincial de Descentralización y se lleva adelante a través de cada Municipio.

Cómo Preinscribirse

A partir de hoy, los interesados podrán pre inscribirse ingresando a la página web www.generalpico.gov.ar Luego accederán al botón de ATENCION CIUDADANA. Allí deberán ingresar sus datos para generar un usuario e ingresar a “realizar una solicitud”. Seleccionar “Economía Social”, y volver a seleccionar “Preinscripción a Microcrédito” donde dejarán asentado sus datos de contacto. Posteriormente  los inscriptos recibirán una llamada a su celular o una comunicación formal  al mail, para acordar una entrevista.

Quién Puede Solicitar un Microcredito

Toda persona mayor de 18 años, argentino o naturalizado, con domicilio en la ciudad de General Pico, que tenga un emprendimiento en funcionamiento o para su puesta en marcha, y que no tenga posibilidad de acceder a créditos bancarios a través de otros canales.

Para Qué Se Puede Solicitar

Los fondos solicitados  pueden ser destinados a la adquisición de equipamiento, herramientas, materia prima e insumos. Los mismo son a tasa 0 y a devolver  con 3 meses de gracia.

La directora General de  Nuevas Economías remarcó  que ante cualquier consulta o inquietud, los interesados pueden comunicarse al teléfono 323352, en horario de 8 a 12 horas.

Gestión Provincial

Por último García Suárez  subrayó, la importancia del trabajo desarrollado por el Gobierno pampeano y de las diferentes áreas implicadas, en la creación de mecanismos de solicitud  de estas líneas crediticias:  “Queremos reconocer y agradecer la gestiones que está llevando adelante el Gobierno Provincial, específicamente a través del Ministerio de Desarrollo Social, que gestionó en forma rápida una simplificación importante de todo el procedimiento administrativo para poder concretar que los fondos destinados a este programa están ya disponibles, lo que habilita que la dirección de Economía social, pueda estar  dando en el día de hoy inicio a la ejecución de esta pre inscripción de los microcréditos”, dijo la directora general de Economía Social.