Plantaron árboles en un nuevo espacioverde de barrio Sur
24/09/2019

Plantaron árboles en un nuevo espacioverde de barrio Sur

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en conjunto con la Nueva Escuela Argentina, Corpico y la cooperativa La Comunitaria, llevaron a cabo una importante jornada de plantación de árboles en un espacio verde de barrio Sur.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este último lunes donde participaron diferentes grupos de alumnos de la Nueva Escuela Argentina, quienes acompañados por los adultos presentes efectuaron la plantación de 30 árboles cedidos por la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad local.

En este contexto, Florencia Vivalda, perteneciente a dicho área municipal, mencionó sobre la jornada que “estamos llevando a cabo en conjunto con Corpico, la escuela Nueva Escuela Argentina y la cooperativa La Comunitaria, junto con vecinos del barrio Sur, una jornada de plantación de árboles”

Comentó que “la idea surgió desde Corpico y la Dirección de Espacios Públicos se sumó, por lo que brindamos los arboles de especies sóforas, plátanos, fresnos, eucaliptos y varias nativas para ser colocadas”, detalló.

“Los chicos de la escuela colaboraron plantando los arboles, con el objetivo de crear un nuevo espacio verde en la ciudad para todos los vecinos. El objetivo es generar el compromiso de los chicos en el cuidado del mismo, para que sientan identidad con la misma”, remarcó Vivalda.

Antes de finalizar, remarcó que “fueron 30 árboles los que se plantaron, generalmente de sombra, pero con algunas autóctonas como pinillo, caldén y algarrobo”.