PINTURA Y DEMARCACIÓN VIAL: “ES MUY IMPORTANTE PORQUE CONTRIBUYE AL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO”, INDICÓ GANDINO
21/01/2024

PINTURA Y DEMARCACIÓN VIAL: “ES MUY IMPORTANTE PORQUE CONTRIBUYE AL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO”, INDICÓ GANDINO

La Municipalidad de General Pico prosigue con las tareas de demarcación y pintura en diferentes escuelas y espacios públicos de la ciudad con el objetivo de promover una mayor seguridad vial. Las labores continuarán ejecutándose en diferentes sitios interviniendo nuevas y antiguas rampas, además de cordones en ochavas y estacionamientos. 


El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, manifestó: “Trabajamos en los alrededores de la Escuela N°57 con pintura vial. También estuvimos en barrios Malvinas y Julio Argentino Roca, con la misma temática. Sobre todo, en sendas peatonales y accesos para personas con movilidad reducida”.


Explicó que, a raíz de las obras de repavimentación “hay que volver a hacer nuevamente las remarcaciones, por lo que se hizo un relevamiento en las calles que tenemos más necesidad o que creemos de mayor importancia”. 


En este marco, apuntó a mejorar espacios reservados, estacionamiento de ascenso y descenso de personas, estacionamiento a 45 grados, entre otros. 


“La idea es continuar de esta manera, ya que hace a la circulación en general y la situación vehicular, sumado a la cartelería. Todo esto es sumamente importante porque contribuye al ordenamiento del tránsito”, amplió. 


Las tareas continuarán en calle 7 entre 24 y Avenida San Martín pintando los estacionamientos a 45 grados, teniendo en cuenta que ya se encuentran instalados los topes correspondientes.