“Pico Teatro”: Ciclo con cuatro obras locales
12/06/2018

“Pico Teatro”: Ciclo con cuatro obras locales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, presentará durante el mes de junio un ciclo de teatro con obras locales con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo cultural.

Las cuatro obras que componen el ciclo denominado “Pico Teatro” tendrán lugar en el auditorio de MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, en calle 11 N° 1185 y las entradas podrán adquirirse previo al ingreso a sala.

El inicio del ciclo será el próximo sábado 16 de junio a las 21:30 horas, donde se presentará “Splatter, rojo sangre” de Gabriel Dalmaroni.

La obra transita el encuentro de un grupo de autoayuda con marcado humor negro, otorgando verdad a la situación disparatada que viven los personajes. Lo que para el espectador es gracioso, para los personajes es una tragedia.

Actúan Susana Deballi, María Inés Pascualotto, Karen Glies, Lucía Bauzá, Lautaro Paierpáj, Leandro Ghiglione, con dirección de Gabriel Peralta. Grupo Municipal de Teatro “Comodín”. Valor de la entrada 1 por $100, 2 por $150. Contiene lenguaje adulto. Contacto: 2302 – 576663.

En tanto, el domingo 17 a las 20:00 horas será el turno de “La pequeña habitación al final de la escalera”, de Carole Frechette.

La historia toca el misterio al entrar en el mundo de lo inexplicable. Un juego de abstracciones donde todo puede suceder. Esa habitación es el universo de sus personajes, de lo que no se puede articular, su oscuridad. Un laberinto emocional inevitable, una puesta en escena desafiante.

Actúan Lorena Allemandi, Agostina Scheffer, Analía Serna, Paula Gette, Juan Penna, con la dirección de Estela Pacheco. Grupo Independiente de Teatro “Casiopea”. Valor de la entrada $150, anticipadas $100. Contiene lenguaje adulto. Contacto: 2302- 638439

Por otra parte, el sábado 23 a las 21:00 horas se presentará “Caricaturas cotidianas”, de la La Risotada, humor y circo.

La risa siempre es provocada por aquello que nos hace humanos. De una capacitación sobre seguridad a una carrera por el título mundial y hasta un triángulo amoroso, las relaciones disparatadas y los encuentros absurdos, hacen de este espectáculo, el fiel reflejo de nuestra vida cotidiana.

Actúan Julián “Zoquete” Martín Serralta, Luciano “Sovaco” Roggero. La Risotada, humor y circo. Valor de la entrada $90. Apta para todo público. Contacto: 2302- 510705

Por último, el domingo 24 a las 20:30 horas será el turno de “Mi muñequita” de Gabriel Calderón.

Es una comedia dramática grotesca que cuenta la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad, y en el contexto de una familia disfuncional signada por la violencia y el incesto. Una historia que expone las tramas oscuras y subterráneas de un grupo familiar aparentemente bien constituido. Todo bajo la mirada descarnada y sarcástica del autor uruguayo.

Actúan Gerardo Alainez, Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Violeta Righi, Hernán Cuellar y Natalia Arancibia. Grupo de Teatro Independiente “Epifanía”. Valor de la entrada $150. Contiene lenguaje adulto. Contacto: 2302- 696417