Personal municipal del área de tránsito se capacitó en la implementación de la póliza digital
25/07/2019

Personal municipal del área de tránsito se capacitó en la implementación de la póliza digital

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Gobierno, impulsó una capacitación destinada a inspectores de tránsito municipal y personal policial que desempeña la misma tarea con el objetivo de desarrollar e informar sobre la implementación de la póliza digital.

En este contexto, personal de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y del Departamento de Educación y Prevención en el Tránsito, y también policías que realizan trabajos de inspección en el tránsito, se presentaron en la mañana de este miércoles en las instalaciones de MEDANO para participar de este encuentro.

Allí estuvo presente realizando una introducción a la temática la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; el juez de Faltas local, Eduardo Lettieri; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Teodoro Sotelo y el presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de la provincia y el oeste de Buenos Aires, Pablo Caridi.

La secretaria de Gobierno, mencionó al respecto que “es una capacitación específica antes de salir a la calle con la mencionada resolución sobre la póliza digital. Los inspectores podrán interiorizarse sobre cómo van a manejarse en los operativos de tránsito. Esto tiene que ver con la ley provincial que adhiere a la circunstancia de exigir en un operativo no sólo la póliza en papel sino que estará permitida la aplicación digital”.

Seguidamente, expresó que “la resolución está vigente, pero pretendíamos realizar esta capacitación previa con el personal, por lo que a partir de los operativos de la semana que viene ya podrá presentarse esta póliza digital”, remarcó.

“Está colaborando en esta capacitación la gente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros que realizarán una demostración de los aplicativos digitales, pero sólo se tratará hoy lo que tiene que ver con la adhesión a esta póliza”, aclaró la funcionaria.

Cabe mencionar que el Tribunal de Faltas presidido por el juez a cargo, Eduardo Lettieri, junto al representante de la mencionada Asociación de Productores Asesores de La Pampa y oeste de Buenos Aires, Pablo Caridi, brindaron las disertaciones al personal idóneo y demás involucrados en la materia, referido al seguro obligatorio, y la nueva implementación complementaria de la póliza digital.

La misma hilvanó cuestiones teóricas y prácticas del seguro obligatorio y por sobre todo la puesta en funcionamiento de la póliza digital.

“Nuestra intención es colaborar y socializar parte de un conocimiento y experiencia personal, amalgamando lo público y lo privado, lo teórico y lo práctico, cuyo fin posibilite agilizar cualquier contralor y verificación, como asimismo establezca bases futuras donde puedan ir apoyándose criterios de uniforme actuación diaria”, comentó Lettieri.

En tal sentido recordó que “la presente implementación es consecuencia directa de la sanción de la Ley provincial Nº 3.126 y la reciente Resolución local Nº 4576, la que viene a sumar una alternativa más al tradicional cartón, y por ende como alternativa podrá exhibirse la misma desde el celular (o tablet), tanto en formato digital ingresando a la página o aplicación que a su efecto haya diseñado cada compañía de seguros, debiendo en todos los casos coincidir los datos del vehículo en cuestión, el asegurado, y encontrarse dentro del plazo de vigencia de cobertura”, finalizó.