ORGANIZACIONES SOCIALES SOLICITAN APOYO PARA SUS EMPRENDIMIENTOS
19/05/2020

ORGANIZACIONES SOCIALES SOLICITAN APOYO PARA SUS EMPRENDIMIENTOS

ORGANIZACIONES SOCIALES SOLICITAN APOYO PARA SUS EMPRENDIMIENTOS

La Intendenta Fernanda Alonso y la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Daniela Cabrino, se entrevistaron con referentes de organizaciones sociales.

Referentes  del MTE y del Movimiento Evita,  se reunieron con la intenta de la ciudad, Fernanda Alonso y con la secretaria de Desarrollo social Daniela Cabrino. Estas organizaciones habían enviado una nota solicitando un encuentro con las autoridades de la comuna, preocupados por la continuidad de las diferentes actividades productivas, que desarrollan desde sus espacios estas organizaciones sociales.

“Hasta ahora siempre se las estuvo acompañando   económicamente o con insumos para que puedan  producir. El contexto de pandemia ha hecho todos los esfuerzos, desde el Estado estén puestos en la cuestión alimentaria, específicamente de los grupos familiares, por lo que no se estaba trabajando sobre los emprendimientos de estas organizaciones”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino.  

La responsable del área social indicó además, que  algunos de esos emprendimientos que desarrollan, hoy están activos, respetando todas las cuestiones que tienen que ver con los protocolos vigentes.

Evaluación de los Emprendimientos Productivos

A partir de este primer encuentro, Alonso y Cabrino volverán a reunirse con estos referentes: “Nos presentarán una lista de los elementos que les son más necesarios y en función de este pedido, comenzaremos a trabajar para poder brindarles asistencia desde el Municipio, seguramente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, anunció Cabrino, aunque  aclaró que  se evaluará cuáles, de todos estos emprendimientos productivos están funcionando correctamente y sobre los que corresponde seguir invirtiendo recursos del Estado y cuáles deberán ser reevaluados, y en  ese sentido, adelantó que  se trabajará con la mesa de apoyo a emprendedores, recientemente conformada.

Asistencia a los Grupos Familiares

Por otra parte la secretaria de Desarrollo Social, indicó que la asistencia con mercaderías estuvo disponible siempre  para todas las familias  y  con todos aquellos que se han acercado a los Servicios Sociales de Base.

“Esa ayuda es personal, una cosa tiene que ver con lo productivo y otra cosa tiene que ver con las necesidades individuales de los grupos familiares. Nuestra intención es trabajar en la particularidad de cada familia, por eso le solicitamos a cada grupo familiar que se acerque a su servicio social de base para trabajar juntos, independientemente de la organización en que estén nucleados”, dijo Cabrino.