OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CALLES
27/10/2020

OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CALLES

OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CALLES 

 

Durante los últimos días se realizó un importante operativo de mantenimiento y mejoramiento de las calles de tierras que están ubicadas en el sector sur de la ciudad.

La Municipalidad de General Pico continúa llevando adelante  las tareas tendientes a mejorar el estado de las calles de tierra de la ciudad. En los últimos días, equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron una jornada intensiva de mantenimiento de las calles de la  zona sur, con un importante despliegue de personal y maquinaria especializada.  

Estas acciones se desarrollan con el propósito de mantener y mejorar el estado de las calles para garantizar la transitabilidad de las mismas.  Puntualmente las tareas de limpieza y mantenimiento mencionadas, fueron llevadas a cabo en las calles 417 y 300 y de calle 529 hasta 520 y de allí a la 521, consistió en la recolección de residuos, limpieza del lugar con la ayuda de maquinarias dispuestas para tal fin. 

Basurales

De esta manera,  el Municipio local viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de focos de basura. A la par de esta tarea, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realiza de manera continua, campañas con el fin de concientizar a las vecinas y vecinos, para que mantengan el orden y la limpieza, sosteniendo la necesidad de que esto no sólo sea un compromiso del Municipio, sino también el de cada uno de los y las ciudadanas.   

Es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no sólo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área, suponiendo además un trabajo extra para la recolección