OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL
17/05/2021

OPERATIVO ALCOHOLEMIA FEDERAL

General Pico participó este sábado del operativo nacional, “Operativo Alcoholemia Federal", que se realizó en forma simultánea en 23 provincias.

La Municipalidad de General Pico formó parte este sábado 15 de mayo de la 6° edición de la iniciativa del gobierno nacional, "Alcoholemia Federal", el operativo contó con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizaron controles de alcoholemia, en simultáneo, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Compromiso de Erradicar el Alcohol al Volante

Esta propuesta es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que a nivel local contará con el apoyo del personal del Departamento Tránsito municipal y colaboración de la Policía de la Provincia.

El "Operativo Alcoholemia Federal" comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020, junto a las 23 provincias y consiste en la concreción de operativos de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes, reforzando la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Departamento Transito Local

Este sábado la ciudad General Pico, como municipio se ha unido a esta iniciativa de Alcoholemia federal,  realizando controles en simultáneos con 23 provincias y más de 30 municipios. En el transcurso del mismo, en nuestra ciudad, se realizaron 89 testeos de alcoholemia, dando resultado final, todos negativos.

El operativo fue desarrollado por personal del Departamento Tránsito y con la colaboración de la Policía y tuvo lugar en Avenida San Martín, entre 21 y 19, como así también en calle 13, entre 40 y 42.