Nuevo equipo integral de bacheo
22/12/2017

Nuevo equipo integral de bacheo

La Municipalidad de General Pico presentó hoy un nuevo camión con el equipamiento integrado para realizar tareas de bacheo en la ciudad. La unidad ya se encuentra lista para su puesta en marcha, a disposición de la Planta de Asfalto municipal.

En la mañana de hoy el intendente de la ciudad Juan José Rainone presentó el nuevo equipo acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el ingeniero responsable de la Planta de Asfalto, Diego Garro y el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo.

“Es un equipo integral de bacheo destinado a la Planta de Asfalto con un costo aproximado de 2 millones de pesos, producto del crédito de 10 millones de pesos que adquirió el municipio anteriormente. Es una de las tantas herramientas que estamos incorporando”, comenzó anunciando el mandatario local.

Asimismo, Rainone dio a conocer que la unidad “llegó ayer y hoy ya la estamos presentando. Nos dará sin dudas una gran mano con la problemática que estamos teniendo y que se ve en toda la ciudad. Si bien en el último tiempo venimos haciendo una repavimentación muy importante con un sistema más innovador con el que antes no contábamos, esta herramienta dará más sustentabilidad en menos tiempo”.

Por su parte el ingeniero a cargo del área, Diego Garro, indicó que “se trata de un equipo integral de bacheo que utiliza todo el sistema necesario dentro de la misma unidad. Hoy a través de este equipo podemos realizar el mismo trabajo que hacíamos antes pero en una sola vez; nos colocamos delante del bache a realizar y se hace un corte que se limpia y profundiza mediante el uso de compresores”, explicó.

“Está previsto dentro del equipo un sistema donde se coloca la emulsión o riego de liga para poder adherir entre el material nuevo que se coloca y el de abajo. Posee una tolva donde se coloca el material y por medio de un sinfín se descarga por la parte trasera” continuó Garro al respecto.

“Cuenta con un martillo neumático para poder realizar el corte en el pavimento y luego se compacta con un rodillo liso vibratorio. Lo que logramos es tener mayor eficiencia y poder realizar la tarea respectiva en menor tiempo. Cuando se termina el bacheo, inmediatamente se habilita el tránsito, porque utilizamos material en frío que hacemos en nuestra propia planta”, finalizó.