Nuevo encuentro entre el Municipio y Cámara de Comercio
15/02/2019

Nuevo encuentro entre el Municipio y Cámara de Comercio

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Cámara de Comercio local, llevó a cabo una nueva reunión para evaluar y restablecer nuevos cortes de calles y horarios del denominado proyecto “Pico Peatonal”.

Días atrás el municipio local recibió por primera vez a dirigentes de la Cámara de Comercio, encabezados por Roberto Gutiérrez, bajo el pedido específico de crear una peatonal comercial en el microcentro de la ciudad.

En ese marco, se efectuaron reuniones posteriores con comerciantes gastronómicos y de rubros varios quienes apoyaron esta iniciativa bajo el pedido reiterativo de la Cámara de Comercio.

Finalmente se implementó cortar las calles del microcentro de manera transversal los días sábado por la tarde, con el único objetivo de fomentar el compre local y aumentar el consumo.

Luego de la ejecución de las primeras ediciones, el organismo comercial solicitó una nueva reunión con el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, y en ese marco fueron recibidos en la mañana de este viernes para evaluar y rever el funcionamiento, con la participación de la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, el dirigente de la Cámara de Comercio, Roberto Gutiérrez y el gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani.

Respecto a este encuentro, el mandatario explicó que “tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio siempre con la intención de trabajar interinstitucionalmente, con el fin de continuar trabajando en pos de las necesidades de los comerciantes”.

En este marco, agregó que “delineamos nuevas medidas y acciones en base a lo que hemos podido implementar con algunos cortes de calles, y en el caminar realizamos correcciones ante la necesidad y demanda de este sector”, explicó.

“Vamos a modificar a los efectos de mejorar este objetivo, por lo que resolvimos conjuntamente mantener los cortes del sábado en calles 18 y 17, liberando calles 15 y 20, a partir de las 20:00 horas”, anunció el intendente.

“A los estímulos los hemos brindado desde el municipio, incentivando a beneficiar tanto al comerciante como al vecino”, puntualizó.