Nuevo encuentro del Foro Juvenil
16/06/2018

Nuevo encuentro del Foro Juvenil

Este viernes en las instalaciones de la Dirección de Juventud se llevó a cabo el segundo encuentro del Foro Juvenil correspondiente al mes de junio. El mismo contó con la participación clave de alumnos de colegios secundarios y tuvo como temática el derecho a la participación.

Durante la apertura de este nuevo foro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas quienes acompañaron al disertante Matías Basile, reconocido referente en la participación juvenil estudiantil.

En este marco la sala de juventud albergó a un gran número de chicos y chicas de distintos colegios que asistieron acompañados por sus docentes, con el apoyo de cada rector que permite la participación de los jóvenes a los mismos.

Como se mencionó, esta nueva jornada estuvo a cargo de Matias Basile, expresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de La Pampa y actual estudiante de abogacía, quien brindó una clase didáctica sobre el derecho a la participación juvenil.

Los jóvenes participantes se instruyeron sobre el mismo, respondieron preguntas en grupo y debatieron distintos temas de su interés, donde además pudieron aprender más sobre el derecho que les corresponde haciendo visible la opinión generada por cada uno.

Los foros, importantes espacios de participación, son impulsados y coordinados por la dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico y se realizan mensualmente.