Nuevo Aniversario del Regimiento de Caballería de Tanques 13
19/06/2018

Nuevo Aniversario del Regimiento de Caballería de Tanques 13

En la mañana de este martes el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, participó del acto conmemorativo por el 192° Aniversario de la creación del Regimiento de Caballería de Tanques 13.

La ceremonia contó con la presencia  del  Comandante de la Xma. Brigada Mecanizada, Coronel Tomás Ramón Moyano; el Jefe del Regimiento Local, Teniente coronel Diego Ignacio Berra; el intendente Juan José Rainone; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García;  autoridades civiles; representantes de instituciones del medio;  oficiales y suboficiales retirados, familias y amigos del regimiento.

Las actividades iniciaron a las 11:00 horas en la Plaza de Armas del Regimiento. Tras la presentación formal de las tropas y la entonación del Himno Nacional Argentino, el acto continuó con el discurso alusivo del teniente coronel Diego Ignacio Berra.

“Conmemoramos un nuevo aniversario de nuestro querido regimiento cuyos orígenes se remontan al decreto firmado por el entonces presidente Bernardino Rivadavia. Son 192 años de extensa trayectoria, con cambios de materiales, dependencias y misiones, pero cumpliendo siempre con responsabilidades de servicios arraigadas a la ciudad de General Pico”, comenzó destacando.

Asimismo, añadió que “el tiempo y la tecnología han ido cambiando constantemente las formas y medios de combate. Nuestros nobles corceles han sido reemplazados por los tanques. Pero aquel espíritu de la caballería de ayer es el mismo de hoy, en un sentido amplio y profundo construye la misma esencia de nuestros corazones y alma”.

“En nuestros días, la caballería constituye el arma diseñada para permanecer en contacto, entrar en combate y avanzar sobre el enemigo mediante el fuego, el movimiento y la acción de golpe. Nada ha cambiado”, deslindó.

El teniente agregó: “el presente nos encuentra integrando esta prestigiosa unidad de combate malvinera, por supuesto, y asumiendo la enorme responsabilidad de formar parte de la primera respuesta militar para conjurar y repeler cualquier amenaza militar estatal interna. Por eso es nuestra obligación instruirnos y adiestrarnos conscientemente para estar a la altura de las circunstancias”.

“Desde sus orígenes, el regimiento ha cumplido acabadamente con su misión expuesta. Sepamos así mantener vivo el espíritu apasionado por la fe en Dios y la grandeza de nuestra patria”, finalizó.  

Luego de la interpretación de la canción del Ejército Argentino y de una invocación al Sargento Cabral, las tropas uniformadas llevaron a cabo el tradicional desfile y posterior rendición de honores.