Nueva reunión del Consejo Interbarrial
07/06/2018

Nueva reunión del Consejo Interbarrial

En las instalaciones de MEDANO se llevó a cabo en la tarde del miércoles un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial de General Pico, con la finalidad de abordar diferentes temáticas relacionadas a cada barrio de la ciudad.

Allí estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el representante de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Lisandro Patek y la representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Alejandra Hernández.

Además, vecinos referentes de barrio La Loma, Malvinas, El Molino, Villa Borgna, Barrio Sur y Bicentenario. Allí los vecinos plantearon las diferentes particularidades referidas al asfalto y cordones cuneta como también se trató el tema cloacal.

Posteriormente, se abordaron las temáticas como fumigación en zonas urbanas aledañas a distintos barrios de la ciudad y se conversaron  cuestiones puntuales de cada barrio.

Finalmente se trató un expediente derivado al Consejo Deliberante sobre la designación de nombres de calles. Se acordó el próximo encuentro del Consejo el 4 de julio.

Asfalto

Por su parte el ingeniero responsable de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, Diego Garro, mencionó que los vecinos presentes “manifestaron sus inquietudes en cuanto a la pavimentación de cuadras que están listas para asfaltar, por lo cual se dieron a conocer las que están dentro de las 300 cuadras que asfaltará el gobierno provincial” dijo.

A su vez, añadió que “también dimos a conocer los trabajos de reparación y construcción de cordones cuneta en barrio El Molino, como también así tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.