Nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil
21/09/2017

Nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil

Este martes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico tuvo lugar una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil presidida por el presidente de la misma, el intendente Juan José Rainone. Allí se trataron diferentes temáticas relacionadas a capacitaciones y mejoras en la seguridad de la sociedad.

En dicho encuentro estuvieron presentes junto al mandatario local el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el secretario de Servicio Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte; el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianelllo; el jefe de operaciones de la Unidad Regional II, José Ayala; integrantes del Servicio de Emergencias Médias, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, de Camuzzi, Corpico y otros actores del medio.

Durante el encuentro se trataron temas varios, principalmente los que tienen que ver con las capacitaciones que se realizan de manera continua y las próximas a realizar; la importancia de las mismas y lo bien que se vuelcan a los quehaceres diarios de quienes las adquieren.

También dialogaron sobre la seguridad en edificios públicos referida a los actores del medio que integran la Junta Municipal de Defensa Civil, aquellas relacionadas a lo que tiene que ver con la prevención y atención de riesgo masivo en las comunidades.

El coordinador de Defensa Civil, Pablo García Cas, destacó la importancia de poder continuar con las reuniones de la junta, conformada desde hace muchos años. Asimismo, remarcó la gran utilidad y agilidad a los diferentes servicios que brindó la utilización del número 103 ante alguna emergencia de la comunidad.