Nueva entrega financiera como apoyo a emprendedores locales
29/04/2019

Nueva entrega financiera como apoyo a emprendedores locales

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, junto al Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial llevó a cabo en la mañana de este lunes la entrega de 11 créditos a emprendedores de la ciudad enmarcados en la Ley de Desarrollo Económico N° 2870 y la Línea Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, gestionada anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia. 

En esta oportunidad, también se entregaron 2 créditos de la ley 2870, por un monto de 700 mil pesos destinados a actividades de transporte de pasajeros y farmacia. Estos se suman a los 11 créditos de la línea municipal por un monto de $1.400.000, para actividades como fabricación de pañales ecológicos, elaboración de panificados, fabricación de sistema de control de agua, fabricación de cigüeñales, servicios de catering, servicios de transporte de cereales, reparación de vehículos, escuela de danza, comercialización de indumentaria, entre otros.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO, encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora general de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; los secretarios Edgardo Guazzaroni y Ricardo Biglia; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico; la directora de Familia, Nélida Roldán; la tesorera municipal, María José Mendoza; funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos en general. 

En sus palabras de apertura el intendente de General Pico dirigiéndose a los beneficiarios expresó, “Gracias a ustedes por estar presentes, por animarse y soñar, por las ganas que aportan a la comunidad por tratar de crecer. Ustedes hacen un gran aporte social porque en la medida que cada uno de nosotros intentamos mejorar y crecer, mejoramos la comunidad”.

“Quiero felicitarlos por animarse y quiero que sepan que como siempre vamos a acompañarlos como el Estado promotor que somos. El acompañamiento es sostenido con herramientas, capacitaciones, con formación, asistencia financiera y para que puedan crecer a lo largo del tiempo. No están solos, desde el Estado los vamos a seguir acompañando”, sostuvo Rainone.

Mejorar

Consultado sobre esta nueva entrega Daniel López dijo “con aportes del Gobierno de la provincia hemos podido otorgar un nuevo aporte financiero que hace a la mejora del desarrollo local, porque permite mejorar la empleabilidad, es más trabajo para la ciudad, mayor movimiento económico, con impacto en la economía local”.

“Se está dando mucho en los jóvenes iniciarse en emprendimientos, por eso los acompañamos para darles un impulso y generar nuevos espacios en el sector privado, independiente que es lo que buscamos, una alianza estratégica con el sector privado para que entre el Estado y el privado podamos continuar generando empleo y que no se caigan los emprendimientos”, sostuvo el secretario municipal.

Además a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de aportes no reintegrables a instituciones del medio por más de 1.300.000 pesos. Al respecto López dijo “Es apoyo a distintas instituciones que vienen trabajando mucho en General Pico y que tienen la proyección de seguir creciendo capacitando a jóvenes o que van a aumentar la producción como en el caso de Aprhopam; que van a seguir con nuevas iniciativas y con proyectos en el caso de Lazos Familiares; con nuevos talleres en el caso de Pasión Automovilística para mejorar la empleabilidad; todo esto hace que sigamos creyendo en el piquense, en el emprendedor, en las instituciones intermedias, donde el apoyo del Estado tiene que estar y hoy estamos desde el municipio y desde provincia con total cercanía para que se puedan seguir desarrollando”.