MUNICIPIOS COMENZARÁN A TRABAJAR  EN LA PREVENCIÓN DE LA RABIA Y LA PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA URBANA
14/10/2020

MUNICIPIOS COMENZARÁN A TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DE LA RABIA Y LA PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA URBANA

MUNICIPIOS COMENZARÁN A TRABAJAR  EN LA PREVENCIÓN DE LA RABIA Y LA PROBLEMÁTICA DE LA FAUNA URBANA

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de General Pico, convocó una reunión con los referentes de diferentes Municipios de la Provincia, para comenzar a trabajar en conjunto sobre la prevención de dicha zoonosis y abordar temas que atañen a la problemática de Fauna Urbana.

En el marco del “Mes de la Rabia”, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de General Pico, en forma conjunta con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, convocaron una reunión entre los referentes de diferentes Municipios de la Provincia, para comenzar a trabajar en conjunto sobre la prevención de la rabia, y abordar temas que atañen a la problemática de Fauna Urbana.

De la misma participaron representantes de Santa Rosa, Metileo, Toay, Hilario Lagos, General Pico, Catriló, 25 de Mayo, General Acha, Trenel, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Ingeniero Luiggi, y Alta Italia.

Experiencias

Los médicos veterinarios de la Dirección de Epidemiología, Noelia Kappes y Heraldo Tolosa, expusieron sobre la situación epidemiológica con respecto a Rabia en nuestra provincia, como así también el trabajo que se viene realizando con distintos Municipios en la temática, para luego, dar lugar al intercambio de experiencias entre los integrantes de la reunión.

Entre los temas que se trataron, estuvo presente la Rabia, haciendo hincapié en el refuerzo de las campañas de vacunación, la problemática de los perros callejeros, los comunitarios, los canes sueltos con propietario, programas de castración, legislación, etc.

Al concluir la reunión se acordó seguir realizando encuentros periódicos, con el objetivo de continuar realizando trabajos en equipo y multidisciplinarios en toda la provincia.