“Mujeres Creadoras” se presentó en el auditorio de MEDANO
05/03/2018

“Mujeres Creadoras” se presentó en el auditorio de MEDANO

En la noche del sábado la artista Dafne Usorach, a través de su gira nacional en la que desarrolla “Mujeres Creadoras”, se presentó en el auditorio de MEDANO. La cantautora realizó este repertorio que estuvo organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión Municipal de Políticas de Género, en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de las actividades desarrolladas por el mes de la mujer.

Pasadas las 21:30 horas del sábado dio inicio el show conformado por una parte musical y otra audiovisual. Dafne Usorach presentó un set de guitarra, ronroco, voz, loopera, sintetizador y pad de percusión electrónico. 

Su repertorio incluye canciones propias y versiones de otras mujeres creadoras como Teresa Parodi, Violeta Parra, María Elena Wolsh, Chavela Vargas, entre otras, que transitan diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y Latinoamérica (Candombe, cueca, chamamé, zamba, rasguido doble, cuarteto, landó, cumbia, reggae) invitando al espectador a introducirse en un viaje de ritmos, historias, paisajes y sensaciones, abordando temáticas como diversidad, genero, igualdad, derechos humanos.

Mujeres Creadoras suele presentarse en festivales, museos, centros culturales, teatros, plazas, bibliotecas, escuelas secundarias, terciarios, universidades, entre otros.