Muestra de sombreros de otoño en el Museo Regional Maracó
10/04/2019

Muestra de sombreros de otoño en el Museo Regional Maracó

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, realizarán este domingo 14 de abril la muestra temporal “Sombreros de otoño”.

La misma estará expuesta en el Museo Regional Maracó de calle 17 esquina 14, y la inauguración de la misma será a partir de las 18:00 horas.

La muestra está formada por sombreros de la década del ´30 y ´40, donación de la señora Mariela Rodríguez, vecina de la ciudad, además de los ya pertenecientes al importante patrimonio del museo.

El sombrero siempre fue un accesorio de la vestimenta, primero como protección del sol, la lluvia o del frío, más tarde se convirtió en símbolo de elegancia y buen vestir.

Su sofisticación se convirtió en sinónimo de buen nivel social e incluso de poder. Poco a poco, fue dejado de lado junto con montones de otros elementos y costumbres, y desplazado por otros, entrando en su ocaso en los años '60.

Los grandes diseñadores siempre tratan de lanzar algo al respecto, pero en general, los sombreros siguen perteneciendo al pasado.

La actividad es con entrada libre y gratuita, y está organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.