MEDIDAS DISPUESTAS POR EL MUNICIPIO TRAS ESTABLECERSE LA FASE 1
30/07/2020

MEDIDAS DISPUESTAS POR EL MUNICIPIO TRAS ESTABLECERSE LA FASE 1

MEDIDAS DISPUESTAS POR EL MUNICIPIO TRAS ESTABLECERSE LA FASE 1

 

La Municipalidad de General Pico informa cuáles son los servicios que continuará brindando y cuáles no, en el contexto del Decreto Provincial de Necesidad de Urgencia que prohíbe la libre circulación de las personas y la realización de actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales en la totalidad del ejido correspondiente a la localidad de General Pico.

 

Se detallan por Secretarías:

 

Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos

 

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS:  es de carácter esencial dentro de la emergencia. Se continuará desarrollando en horario y días habituales. LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADO EN HORARIO MATUTINO.  Se ruega disponer la bolsa de residuos en los cestos ubicados en su vereda, cerrada firmemente y rociada con una solución de agua y lavandina si es posible. 

 

ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: permanecerá cerrada para evitar la circulación de personas. 

 

RECOLECCIÓN ESPECIAL DE RESIDUOS VOLUMINOSOS: se interrumpe por el tiempo que dure la medida de emergencia. Solicitamos a la población que no saque los residuos a la vereda para evitar la acumulación de focos de contaminación. 

 

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS: Permanecerá cerrada a la atención al público la oficina de calle 44 y 5. Teléfono SOLO para URGENCIAS: 2302 (612079) de lunes a viernes, de 7 a 13 hs. 

 

PLAZAS, PASEOS RECREATIVOS Y PARQUE RECREATIVO DELFÍN PÉREZ: Permanecen cerrado para cualquier tipo de actividad. 

 

DIRECCIÓN DE ZOONOSIS: se suspende el servicio de castraciones por convenio con Colegio Veterinario; también la vacunación antirrábica, tanto en el sector Canino como en las veterinarias adheridas. El Refugio Canino realizará mantenimiento y alimentación,  sin atención  al público. 

 

 

Secretaría de Desarrollo Social
 

 

Se sostiene la Asistencia Alimentaria, la entrega de vales de leña y gas, a través de la atención de los Servicios Sociales de Base, dos días por semana (lunes y jueves) de 8 a 12 horas.

 

LA UNIDAD LOCAL DE NIÑEZ funcionará mediante guardia. Ante alguna urgencia vinculada con Niñez, llamar a la Comisaría Cuarta al tel. 424896 y desde allí se activa el funcionamiento de la guardia de la Unidad Local.

Por consultas, las vecinas y vecinos pueden comunicarse 319300 o en  https://www.generalpico.gov.ar/ en la opción “Atención Ciudadana”.

 

Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura

 

En base a lo dispuesto por el Gobierno Provincial de La Pampa, la Municipalidad de General Pico suspendió la emisión de las licencias y todos los trámites correspondientes a la misma. A su vez, se está trabajando en establecer una nueva prórroga. 

 

La TERMINAL DE ÓMNIBUS de General Pico permanecerá cerrada al público, por lo que no se podrá concurrir, pero si serán recibidas todas las encomiendas provenientes de diferentes puntos del país y posteriormente se procederá a su distribución.

El reparto se hará puerta a puerta, tomando las precauciones y los recaudos necesarios, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Teléfonos de empresas para entrega de encomiendas a domicilio:

MD Cargas 2302-212946; Integral Pack, Vía Cargo, 2302-354118; Bus Pack2302-354563; Rapibus 2302 -421909; Andesmar, 2302-647789

 

Secretaría de Economía

 

A partir de hoy jueves 30 de julio, las áreas dependientes de la Secretaría de Economía trabajarán en el horario habitual en formato de guardia. Esto quiere decir que habrá al menos una persona para atender a quien concurra a las oficinas de calle 11 Nº 763. 

Si bien se recomienda fuertemente contactarse telefónicamente o por los distintos medios digitales, en caso de tener que acercarse al Municipio, es indispensable cumplir con los protocolos sanitarios previstos en la normativa vigente: uso obligatorio de tapaboca y respetar la distancia social. Al ingreso, nuestro personal también verificará la temperatura corporal. 

La Dirección de Rentas atenderá por terminación de DNI y funcionará una sola caja cobradora.  

La Dirección de Desarrollo Económico y Productivo tendrá montado un servicio de guardia para atención al público.  

La Dirección de Habilitación y Control Comercial, al igual que la oficina de Defensa del Consumidor, cambiarán su lugar de atención. Lo harán provisoriamente y hasta nuevo aviso en la mencionada oficina de calle 11 entre Avenida San Martín y calle 16.  
 

 

Formas no presenciales de atención:

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico cuenta con las siguientes vías para realizar trámites o consultas:  

 

RENTAS:  Portal de Rentas: http://portalrentas.generalpico.gov.ar/login.php 

Para imprimir el cupón de pago de tasas por servicios municipales: https://www.generalpico.gov.ar/consult_contdeu/cupon_pago.php 

Por consultas en general: rentas@generalpico.gov.ar 

Para realizar el trámite de emisión de guías de granos, semovientes y cueros: (02302) 416646.

 

HABILITACIÓN Y CONTROL COMERCIAL: 

Por información y consulta acerca de trámites: (02302) 413520.

La cabina sanitaria opera normalmente  

 

DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO: 

Consultas por créditos: a través de la fanpage de Facebook “Dirección de Desarrollo Económico y Productivo - General Pico” 

Consultas generales mediante los teléfonos (02302) 323369 y 521534 o escribiendo a desarrolloeconomico.gpico@gmail.com y maeyem.gp@gmail.com 

 

COMPRAS: 

Para información y consultas: compras@generalpico.gov.ar 

(2302) 434224 Int. 131  

 

PROVEEDORES: 

Para información y consultas: registro.proveedores@generalpico.gov.ar 

(2302) 434224 Int. 176  

 

Secretaría de Planificación y Gestión Urbana

 

LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA, por su parte, permanecerá sin atención al público en lo que respecta a trámites relacionados con la Dirección de Obras Particulares y la Dirección de Planeamiento y Catastro. 

 

En cuanto a la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS MUNICIPALES, los trabajos actuales comprendidos en la obra pública permanecerán suspendidos momentáneamente para evitar la circulación. 
 
CEMENTERIO

El cementerio municipal como también “Solar de los Robles”, cerrarán sus puertas durante este período de fase 1, debiendo atender únicamente urgencias bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido.