Mate debate: este sábado tendrá lugar el debate juvenil
16/03/2018

Mate debate: este sábado tendrá lugar el debate juvenil

Jóvenes Solidarios de la cooperativa Corpico y la Municipalidad de General Pico a través del área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevarán a cabo este sábado en la Plaza San Martín, a partir de las 18:30 horas, una jornada denominada “Mate debate” que propone a jóvenes tratar y debatir diferentes temas de su interés.

La mateada juvenil abordará tres temas centrales: el rol de la juventud en la sociedad, embarazo adolescente y cómo afectan las nuevas tecnologías en las relaciones sociales. Al cierre de la misma, sonarán bandas y estará presentándose la murga “Ohana murguera”.

La jornada contará además con el aporte invaluable en la convocatoria de instituciones y grupos representativos de la ciudad: el Merendero Hora Feliz, AFS, los raperos de la plaza, Mar Adentro, Mallín, el grupo Scouts Arquímedes Satti y los cadetes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

A ellos se suma la participación de grupos juveniles de las iglesias evangélicas de la ciudad, los chicos del skate park, los jóvenes de Rotarac, los integrantes del voluntariado del Hospital Gobernador Centeno y los centros de estudiantes universitarios, por lo que todo hace prever que será una mateada muy concurrida. 

La única consigna para participar son las ganas de encontrarse, de analizar los temas que les son comunes, enriquecerse con el intercambio y disfrutar de la reunión que concluirá con bandas en vivo y rap. Quedan todos invitados a participar, especialmente los jóvenes, a los que la organización les solicita que concurran con el mate listo para compartir.